SIGUENOS EN FACEBOOK

NUESTRO EDITORIAL /// Santiago y la criminalidad

Los hechos de violencia han aumentado en todo el país, en especial en la región del Cibao, y muy particularmente en la ciudad de Santiago.

La entidad “Voces por la Seguridad de Santiago” señala en un informe que un total de mil 345 personas han muerto de forma violenta en los últimos años y en los primeros tres meses del 2014.

Muchas de las personas muertas han sido en asaltos,

Revela que en el año en curso 2014, se han producido 47 muertes violentas en la provincia de Santiago, en el primer período trimestral (enero-marzo).

Esto es en comparación con el mismo trimestre, pero del año 2013, cuando se registraron 36.

Explica que, la tasa actual de homicidios es de un 15.6 por cada cien mil habitantes para Santiago. Mientras que en el 2013 la tasa fue de 12 por cada cien mil habitantes.

Un dato importante es que de las 47 muertes que se registraron, 34 fueron con armas de fuego. Las victimas en su mayoría fueron de género masculino y con edades que oscilan  entre 18 a 37 años.

Según el recuento, en lo que va del 2014, el mes de marzo, hasta ahora ha sido en el que más muertes violentas se han producido con 17, porque en enero solo hubo 16 y 14 en febrero.

Es preocupante la situación porque según las estadísticas, la criminalidad va en ascenso en Santiago, sin que las autoridades hayan encontrado una fórmula para frenar los hechos de violencia. VG

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..