SIGUENOS EN FACEBOOK

MP Puerto Plata logra 10 años de prisión contra hombre acusado de abuso físico y sexual contra mujer

Puerto Plata.- Un hombre fue condenado a 10 años de prisión luego que el Ministerio Público demostrara que incurrió en los delitos de abuso físico, sexual y psicológico en contra de una mujer, en un hecho ocurrido en esta provincia el 3 de mayo del pasado año 2013.

Se trata de Windri Ariel Sosa Vásquez, a quien el Primer Tribunal Colegiado halló culpable de violar las disposiciones establecidas en los artículos 309-1, 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la joven mujer, cuyo nombre se omite para para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal  de Puerto Plata,  que  dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, indica que mientras la víctima iba de camino a su casa, fue interceptada por el imputado, quien utilizando un corta plumas la condujo bajo amenazas hasta un lugar baldío, donde perpetró la acción.

El tribunal colegiado acogió como buenas y válidas las pruebas obtenidas por el Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Kelmi Duncan, adscrito a la referida unidad, quien demostró que Sosa Vásquez incurrió en los hechos imputados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..