SIGUENOS EN FACEBOOK

JORGE SUBERO ISA DESTACA NUEVAS DIMENSIONES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y SU ROL EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA.

 
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, destaco el rol que desarrolla la Junta Central Electoral  en el fortalecimiento institucional de la democracia dominicana, al tiempo que destacó la importancia y trascendencia del proceso de cedulación que auspicia la institución en todo el país.

El doctor Subero Isa, quien también fue presidente de la Junta Central Electoral, ponderó el trabajo que al frente de la misma desarrolla el doctor Roberto Rosario Márquez, quien desde su llegada la ha convertido en un verdadero poder del Estado, lo cual fue confirmado a partir de la Constitución de la República del año 2010.

De otra parte, el ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que la Junta Central Electoral al igual que la Suprema Corte de Justicia son organismos constitucionales que solo pueden ser  supervisados  e inspeccionado por la Cámara de Cuentas de la República y el Congreso Nacional, pero no por ningún otra entidad que dependan de otro poder del Estado.

El expresidente de la Junta Central Electoral y de la Suprema Corte de Justicia habló sobre el particular al visitar al doctor Roberto Rosario Márquez, luego de obtener su nueva cédula de identidad y electoral en compañía de su esposa Doña Francia de Subero y sus hijas Fanny y Rochely Subero.

 “Muy agradecidos por la receptividad que hemos recibido de parte del Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, de permitirnos a mi y a mi familia, venir todos masivamente a cumplir con nuestro deber cívico de ese proceso de cedulación", expreso Subero Isa, al recibir su nuevo documento de identidad y electoral.
 
Sostuvo que es la Cédula de Identidad y electoral  el único instrumento que tiene la ciudadanía para  expresar su voluntad  de elección  y  producir  los relevos gubernamentales que caracterizan los regímenes democráticos  como es el caso de la República Dominicana. 
 
Dijo que sin ese documento no es posible realizar los cambios a nivel de Presidentes y Vicepresidentes, así como otras autoridades de la nación,   enfatizó el magistrado Subero Isa.
 
“Creo que es la primera vez que la ciudadanía acude masivamente con tiempo a un llamado principalmente por la cultura que tenemos nosotros los dominicanos de dejarlo todo para último momento para cumplir con nuestros deberes como ciudadano y la Junta ha dado un paso de avance con esta nueva Cédula de Identidad y Electoral, moderna con efectivos dispositivos de seguridad que hacen de este documento un instrumento confiable, seguro e inviolable, que nos coloca a la vanguardia tecnológica por encima de las demás naciones del área”, dijo el  destacado jurista.

El ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), señaló que es un deber del ciudadano, principalmente de aquellos que tienen interés de participar en los procesos electorales, p ara lo cual es    necesario que los ciudadanos y ciudadanas acudan a buscar su Cédula   de Identidad y Electoral, ya que este es el único instrumento que se tiene para ejercer el derecho al voto tal y como lo estable nuestra Constitución de la República.


De su lado, el presidente de la JCE, doctor  Rosario Márquez, agradeció la  visita de  Subero Isa, a quien le entregó su nueva Cédula de Identidad y Electoral, manifestando que cuando fue designado como Presidente  de la desparecida Cámara Administrativa de la (JCE), acudió a éste para recibir orientaciones sobre los planes y proyectos que implementaría tras asumir su cargo.
 

“Para nosotros es motivo de gran satisfacción tener en el día de hoy la presencia del doctor Jorge Subero Isa, quien tiene méritos suficientes acumulados para aprender de su experiencia  y podamos dilucidar varias informaciones que son útiles para la Junta Central Electoral (JCE)”, señaló el magistrado Rosario Márquez.
 
El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, expresó nuevamente su agradecimiento porque fue en su gestión que la institución que dirige comenzó a implementar la política de rescate y de saneamiento de la estructura física  de la esta instituciuón, debido a que por muchos años la JCE estuvo hacinada en varios locales del Ministerio Público   en pequeños espacios y “nunca recibimos una queja de inconformidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que sufría en ese caso la pérdida de sus espacios recibiendo siempre su total  apoyo, empezando nosotros un programa para ir desocupando paulatinamente esos locales y permitirles a la Suprema ejercer su trabajo con mayor libertad de espacio en los Juzgados Paz específicamente y que nosotros como (JCE), tuviéramos un espacio más adecuado, higiénico y confortable para ofrecer nuestros servicios a toda la población, en sentido general”, manifestó el doctor Rosario Márquez.

1- El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, entrega su nueva Cédula de Identidad y Electoral al  doctor Jorge Subero Isa, ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia y de la Junta Central Electoral.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..