SIGUENOS EN FACEBOOK

Movilización social inicia este sábado en San Cristóbal contra el virus de la Chikungunya, anuncia Senador‏

SAN CRISTÓBAL- Una movilización social de dos días consecutivos contra el virus de la Chikungunya, inicia este sábado en diversos sectores de este municipio, en operativos realizados por la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) Tommy Galán junto a la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Los sectores más vulnerables serán intervenidos por brigadistas en la prolongada jornada de fumigación y de orientación ciudadana ante el avance del virus Chikungunya, que transmite la picadura de un mosquito y que causa síntomas parecidos al dengue.

La OGS y la EGEHID decidieron integrarse a las labores que lleva a cabo el Ministerio de Salud para combatir este mal, dijo el senador Tommy Galán.

Recordó que en la provincia de San Cristóbal es que más casos de afectados de la Chikungunya se han registrado.

 “El combate a la Chikungunya es una responsabilidad de todos porque la enfermedad no tiene colores partidarios, religiosos o étnicos”, dijo Galán.

Abogó porque la población limpie los entornos de las viviendas en que viven para evitar que el mosquito vector se desarrolle.

Llamó a la población a prestar atención a las orientaciones que ofrece el Ministerio de Salud y a integrarse a las movilizaciones sociales que son coordinadas.

Galán manifestó que la participación de las organizaciones comunitarias, las escuelas y los ayuntamientos en este tipo de jornadas es fundamental para lograr el control de la enfermedad.

“Vamos a intervenir diversos sectores de este municipio, principalmente los más vulnerables para llevar esta gran jornada de fumigación de dos días consecutivos, que inicia esta sábado”, señaló Galán.

Dijo que todo personal de la Oficina de gestión Senatorial, así como de la EGEHID, dirigentes comunitarios y deportistas estarán respaldando esta gran iniciativa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..