SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio Público obtiene 15 años de prisión contra hombre quitó vida a otro en PP

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento del Ministerio Público del Departamento Judicial de Puerto Plata, el Primer Tribunal Colegiado dictó una condena de 15 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a otro, durante un incidente ocurrido en el municipio de Luperón.

La condena fue impuesta al imputado René Alberto Simón Martínez, quien hallado culpable de la muerte  del señor Emeli Tineo Rosario, a quien provocó heridas mortales en el cuello, utilizando para ello un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Por el hecho, la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, acusó a Simón Martínez  de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los hechos de homicidio, así como de infringir la Ley 36 sobre  Porte y Tenencia de Armas.

El expediente instrumentado por el MP indica que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que el señor Tineo Rosario falleció a causa de las heridas de proyectil, ocasionadas con una  pistola marca Jericho, calibre 9mm, número de serie 97311753.

Igualmente, establece que el hecho ocurrió en momentos en que el occiso pasaba cerca de Simón Martínez, en su vehículo, una camioneta marca FORD, modelo F150, color negro, año 2000, a la cual el condenado le propinó golpes en el bonete, hecho que generó el incidente donde perdió la vida Tineo Rosario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..