SIGUENOS EN FACEBOOK

Exportadora de bauxita acudirá este martes al Senado sobre inseguridad en Puerto de Cabo Rojo‏

La empresa Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO), que exporta la bauxita de Pedernales, acudirá este martes a la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado, para ser cuestionada en torno a la inseguridad, inversión realizada y uso del Puerto de Cabo Rojo, concesión a Cementos Andinos Dominicanos.
Ya el senado recibió las opiniones de representantes de la dirección de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), la dirección de Minería y Cementos Andinos Dominicanos.
Los directores de la APORDOM, ingeniero Ramón Rivas, y de Minería, consideraron que se debe rescindir el contrato de administración del Puerto de Cabo Rojo a la empresa Cementos Andinos Dominicanos, por el supuesto incumplimiento y su resistencia a que se exporte la bauxita.
El Presidente en funciones de dicha comisión, senador Adriano Sánchez Roa, dijo que la investigación va profundizándose para rendir un informe completo y veraz al pleno del Senado, en cuanto a la situación de seguridad, pagos de derechos, medioambiente, derechos de administración y conflictos empresariales en el Puerto de Cabo Rojo de Pedernales.
La reunión se realizará en el salón Pedro Francisco Bono, a las 11:30 am, atendiendo a la resolución sobre “La Investigación del nivel de seguridad con que opera el Puerto de Cabo Rojo, concesionado a Cementos Andinos Dominicanos”, sometida por el senador Carlos Castillos, donde se explica que "las organizaciones criminales transnacionales explotan el espacio desértico del Suroeste".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..