SIGUENOS EN FACEBOOK

Enrique Ramírez dice RD ofrece oportunidades de negocios a China; formalizarán acuerdos

Beijing, China , (PL) .- Una delegación de la República Dominicana inició hoy actividades oficiales en China con la intención de formalizar acuerdos bancarios para una relación comercial sostenida que a la vez impulse la posibilidad de vínculos diplomáticos.

Enrique Ramírez, presidente del Banco de Reservas de República Dominicana, dijo a Prensa Latina que "lo que queremos es darle formalidad y cuerpo a la parte comercial, que entendemos va a empujar la posibilidad de establecer relaciones diplomáticas en un futuro".

En sus declaraciones, el funcionario gubernamental recordó que China ocupa la tercera posición como socio comercial de su país, con un intercambio anual de unos mil 300 millones de dólares. Recién comenzamos las exportaciones con alrededor de 300 millones de dólares, subrayó.

El jefe de la delegación señaló que su nación ofrece oportunidades de negocios a China, que puede establecer fábricas en ese territorio y sus producciones entrar libre de aranceles a Estados Unidos y México, gracias a los respectivos acuerdos de libre comercio firmados con Dominicana.

Sobre el tema, Ramírez apuntó la reciente experiencia con una industria china de calzado que está trasladando hacia República Dominicana parte de sus operaciones para acceder al mercado estadounidense, lo cual precisó conviene a su país para generar empleos en zonas deprimidas.

"Creemos que hay una tremenda oportunidad de negocios para otras industrias chinas que pueden establecerse en República Dominicana", añadió luego de puntualizar que sostendrá conversaciones con 35 empresas chinas que han mostrado interés para explorar las oportunidades que se les ofrecen.

El presidente del Banco de Reservas explicó que firmarán acuerdos con bancos importantes de China para que los medios de pago que usan los viajeros chinos sean aceptados en República Dominicana y "queremos también contribuir como país a la presencia del yuan en los intercambio comerciales bilaterales".

"Ayudaremos a China en su estrategia de fortalecer el yuan en la arena internacional", aseveró.

Entre los sectores chinos que podrían abrirse camino en esa nación caribeña Ramírez citó calzado, textiles, industria pesada de generación eléctrica, ya sean hidroeléctricas u otras de energías renovables, empresas constructoras interesadas en grandes obras de infraestructura y fondos de inversión en turismo.

La delegación está integrada por José Manuel Armenteros, presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana, el senador Charlie Noel Marioti y la representante de República Dominicana en China, Rosa Ng Báez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..