SIGUENOS EN FACEBOOK

Dictan tres meses de prisión preventiva a otros acusados de ejecutar por encargo a Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán

SANTO DOMINGO .- El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, a solicitud del Ministerio Público, dictó tres meses de prisión preventiva contra otros cuatro implicados en la muerte por encargo de Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, en Santo Domingo Este.


La medida de coerción fue impuesta por el juez Oscar Moquete Cuevas contra Jonny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El patrón), Francys Alexander Fermín González y Sanhy Dotel, acusados de planificar el asesinato de Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, ambas de 30 años de edad.


El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que la abogada Sanhy Dotel habría contactado a Fermín manifestándole que quería quitarle la vida a Suleika, inmediatamente éste contactó a los demás imputados hasta conseguir a los supuestos sicarios Amaury Soriano Garcia y Luis Abel Perez , ambos enviados el viernes por el Tribunal a prisión preventiva de un año.


De igual manera plantea que Dotel habría pagado la suma de 400 mil pesos por la muerte de Suleika, pero como los contratados le quitaron la vida a Natasha por error de dirección y fotografía, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad, llegando a pagarles 800 mil pesos.


El Ministerio Público presentó formal acusación contra los imputados asignándoles la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 297, 298 del Código Penal Dominicano.


El Ministerio Público, encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, asegura contar con los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que los imputados están involucrados en la planificación y muerte de las dos jóvenes.


Dotel cumplirá la medida en Najayo Mujeres, mientras que el resto de los imputados fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Contra los sicarios

El viernes el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra dos de los acusados de asesinar a las jóvenes Suleika Flores y Natasha Sing, esta última asesinada por "error" por los supuestos sicarios.

De acuerdo al dictamen, Amauris Soriano García (El Nevado), quien disparó contra las jóvenes; y Luis Abel Pérez (Luisito), quien conducía la motocicleta desde donde se hicieron los disparos, deberán cumplir la prisión en la cárcel La Victoria.

Los abogados de los imputados, Odalis Santana Vicente y Antonio Montero Amador, manifestaron que recurrirán en apelación la medida, tras indicar que no se presentaron elementos de pruebas suficientes que pudieran determinar la participación de sus defendidos en los crímenes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..