SIGUENOS EN FACEBOOK

Colegio Santo Domingo celebra Feria Cultural 2014

Santo Domingo .- El Colegio Santo Domingo realizó la Feria Cultural 2014, con el objetivo de favorecer y fomentar una metodología activa y flexible, donde los alumnos son los principales actores de su proceso de enseñanza aprendizaje.

Según su directora docente, María Garate, con la misma se genera un espacio creativo ? cultural que contribuya al fomento del conocimiento a través de actitudes, espíritu crítico, reflexivo y responsable.

Asimismo, la coordinadora académica de la institución, Keity Castellanos, afirmó que con la actividad se incentiva a la competitividad de los alumnos del centro. "Estimular la iniciativa de los alumnos en las áreas de literatura, religión, ciencias naturales, historia, matemática y arte a través del logro de destrezas y habilidades", enfatizó.

Los criterios de evaluación de la actividad serán la originalidad, calidad de la investigación, dominio del tema, exposición y presentación general.

Los trabajos presentados en dicha feria fueron: La Iglesia en el Siglo XX, La Primera Guerra Mundial y los movimientos como feminismo y populismo, movimientos campesinos y étnicos, entre otros.

También se presentaron proyectos en exploración espacial (Cohete a la Luna, vida en el espacio y gravedad del espacio), la aviación y microbiología (El Moho Penicillium).

Además se expusieron temas acerca de los biólogos dominicanos, avances de la tecnología, el ADN, la insulina, el arte del siglo XX, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..