SIGUENOS EN FACEBOOK

Autoridades dominicanas buscan relanzar el proyecto de Zona Franca industrial de San Francisco de Macoris


San Francisco de Macorís.- Funcionarios del Consejo Nacional de Zonas francas de exportación (CNZFE), el senador Amílcar Romero, y la gobernadora de la provincia Duarte, realizaron un amplio recorrido con inversionistas de Estados Unidos al proyecto de Zonas Francas que se encuentra en esta ciudad con la finalidad de producir un relanzamiento del mismo.

El senador Romero, al participar del recorrido donde se mostraron las facilidades para la instalación de nuevas industrias por parte de inversionistas extranjeros, dijo que en coordinación con Proindustria y el CNZFE se están invitando inversionistas a esta ciudad por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, con la finalidad de que ese importante parque industrial sea relanzado.

"Este recorrido se enmarca dentro de la gestión que se está haciendo en la que se buscan inversionistas para ver la disponibilidad existente y se puedan instalar en nuestra zona franca para aumentar de esa manera el nivel de empleos en la población" dijo Romero.

Indicó Romero que hay un gran interés de parte de los organismos que tienen que ver con Proindustria y Zonas Francas para que las naves existentes aquí sean puestas a producir y lleguen a la población los empleos que están siendo demandados.

Romero con frecuencia realiza reuniones con empresarios extranjeros y nacionales con la finalidad de lograr que se produzca un relanzamiento del parque industrial de esta población.

Expuso que se continuarán haciendo todas las gestiones que sean necesarias hasta lograr que el proyecto recupere su capacidad productiva y así conseguir que hombres y mujeres sean insertados en el mundo laboral como son las intenciones del presidente Danilo Medina.

En representación del CNZFE también habló Enríquez Gil, en representación de Proindustria quien manifestó el interés que han puesto las autoridades que tienen que ver con zonas francas y proindustria de que se pongan a producir las naves existentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..