SIGUENOS EN FACEBOOK

Asocoupsa pide identificar empresas “queseras” fabrican producto contaminado

SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, pidió que se identifiquen las empresas lácteas que se dedican a la fabricación de quesos artesanales contaminados, ya que se debe aclarar esa situación, porque su generalización hace mucho daño al país.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que muchas veces las denuncias se generalizan, pero no especifican cuales son las empresas que se dedican a esa práctica, que de ser cierta la denuncia, se pone en peligro la salud de los consumidores.

“La periodista Nuria Piera, debe de ser mas especifica en su denuncia sobre la denuncia que envuelven las industrias lácteas artesanales, ya que eso es muy peligroso, porque podría generar disminución de empleos, por el cierre de esas fuentes de trabajo”, precisó Saviñón.

Significó que  cuando se haga una denuncia de esa naturaleza, se tiene que ser mas especifico y claro, para evitar cualquier mal entendido con la sociedad, y los consumidores y usuarios de esos productos.

Saviñón llamó al departamento de salubridad del Ministerio de Salud Publica, a investigar de manera profunda esas empresas, para que mejoren su producción, ya que el país está siendo cuestionado por esas acciones.

Al mismo tiempo, criticó la actitud de la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, quien en una reciente publicación, menciona a la República Dominicana, como uno de los países de América Latina que produce queso contaminado, lo que dio con el traste de suspender la importación del producto.

Precisó que en base a eso, ese organismo internacional, tenía que realizar un profundo estudio, para incluir al país entre los países donde se fabrican quesos que no tienen los requisitos necesarios para ser consumido por la población.

“Es por eso que estamos respaldando la posición de la licenciada Altagracia Paulino, Directora Ejecutiva de Pro consumidor, quien había hecho un llamado a las autoridades sanitarias del país, a realizar un estudio pormenorizado de las empresas que se dedican a la fabricación de quesos artesanales, para determinar su calidad y salubridad”, argumentó.

Dijo que la licenciada Paulino se ampara en los artículos 37 y 38 de la ley 358-05, sobre la competencia de Pro consumidor para la regularización de productos y servicios.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, llamó a la población a mantenerse vigilante, y pidió a todos los sectores que compone la sociedad civil, que demanden a las instituciones que denunciaron la contaminación del queso dominicano, a que aclaren esa situación, porque de generalizarse podría ser catastrófico para el país.

Por Roberto Perez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..