SIGUENOS EN FACEBOOK

Asocoupsa dice productos lácteos deben ser revisados por Salud Publica.


SANTIAGO.- a juicio de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, los productos lácteos que se fabrican en el país, deberán ser revisados de manera minuciosa por funcionarios del Ministerio de Salud Pública, para evitar que los consumidores continúen siendo engañados con su adquisición.

Cesas Saviñón, presidente de la entidad, dijo que en los actuales momentos, muchos productos que se fabrican del derivado de la leche, están siendo fabricados y etiquetados de manera engañosa.

“Es por eso que en los actuales momentos estamos respaldando la posición tomada por  los ganaderos pertenecientes a la Asociación Dominicana de Producción Lechera, Aproleche, quien denunció recientemente en Puerto Plata, que hay que poner un freno a esa situación”, indicó.

Dijo que  debido a que en el país no son revisados ni vigilados, muchos productos están siendo fabricados, alterando su contenido, y en el etiquetado dicen todo lo contrario, lo que constituye un abuso y una estafa al Estado dominicano.

Precisó que las autoridades de Salud Pública, tiene que actuar con mano dura, para que los productos  lácteos no sean fabricados con  el rehidratado de la leche, como hasta el momento se hace en el país.

Dijo que el Gobierno deberá tomar cartas en el asunto, ya que no se puede continuar abusando de la salud de la población, que es quien consume los productos lácteos que se fabrican en el la República Dominicana, y mu8chos de estos no cuentan con los estándares de calidad necesarios para sui comercialización.

Recientemente, el vicepresidente de Aproleche, Luis Carlos Fernández Yanguela, había denunciado en un congreso realizado en la ciudad de Puerto Plata, donde llamó al Estado Dominicano, a tomar medidas drásticas, sobre esas anomalías.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que si el Gobierno no toma medidas más drásticas para frenar esa acción, tomarán medidas  importantes hasta lograr que esa situación se resuelva de manera satisfactoria.

Por Roberto Perez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..