SIGUENOS EN FACEBOOK

Al menos 230 muertos en 10 días de combates entre islamistas en este de Siria

El Cairo, Egipto .- Al menos 230 combatientes de varios grupos islamistas rivales han fallecido en enfrentamientos en los últimos diez días en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Deir al Zur, el yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) se enfrenta al Frente al Nusra -filial siria de la red terrorista Al Qaeda- y al Frente Islámico.

Solo los choques registrados anoche se saldaron con la muerte de siete miembros del EIIL, entre ellos un cabecilla procedente de Kazajistán, y de doce del bando rival.

El EIIL ha logrado recientes avances sobre el terreno con la captura anoche de toda la zona rural del oeste de esa provincia, indicó el Observatorio en un comunicado.

Los combates prosiguen sin embargo en esta jornada en la aldea Yadid Akidat, en el este de Deir al Zur.

Hace dos días, el Observatorio informó de la muerte de treinta combatientes de ambos bandos, y el pasado lunes de más de setenta.

Este repunte de la violencia ha forzado el desplazamiento de cerca de 100.000 civiles, que huyen de los combates a zonas más seguras.

Deir al Zur es estratégica para el EIIL porque es vecina de la provincia iraquí de Al Anbar, uno de sus bastiones en Irak, desde donde puede recibir refuerzos.

Los enfrentamientos entre el Frente al Nusra y el EIIL se producen pese a que el domingo pasado el primer grupo anunció que abandonaba la lucha contra su oponente para obedecer una orden del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Al Zawahiri ha establecido que la filial de Al Qaeda en Siria es el Frente al Nusra y ha pedido al EIIL que limite su actividad a Irak, como hacía en un principio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..