SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado Guillén presenta dos encuestas en la que aventaja a los demás pre-candidatos a la alcaldía de SC

San Cristóbal.- El diputado y pre-candidato a la alcaldía de este municipio por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, mostró dos encuestas en la que aventaja a sus competidores  a la alcaldía a lo interno de la entidad que fundara el profesor Juan Bosch.

Aunque el destacado periodista y legislador por esta provincia no mencionó por sus nombres a los que le adversan para ostentar la candidatura a la sindicatura por el partido simbolizado por la bandera morada y la estrella amarilla porque espera que los mismos se integren a respaldarle  cuando gane la candidatura todos los presentes entendieron a quienes se refería las puntuaciones que arrojaron las encuestas sigma dos y la que preside el señor Rafael Acevedo, presidente de la Gallup en el país.

Precisa que la Sigma dos establece que Nelson Guillén tiene un 46.8%, José Montás un 40.4, Julio César Díaz un 6.9,Ingri Luna aparece con 1.9%,no sabe 4%, pero que cuando le preguntaron que si usted conoce a los pre-candidatos Nelson Guillén obtuvo 42%, José Montás 20%,ninguno 6.6 e Ingry Luna 5.5

Mientras que si hacían la comparación Nelson Guillén logró un 83.8% frente a Raúl Mondesí quien logró 12.1%.

En tanto que la encuesta Gallup que representa en el país  el licenciado Rafael Acevedo arrojó ante la pregunta dígame por cuál usted votaría para la sindicatura si las elecciones fueran hoy ,los resultados fueron los siguientes : Nelson Guillén 42.8%,José Montás 22%, Julio César Díaz 2.9%,Leivin Guerrero 2.9%,Nelson De la Rosa 2.9%,Raúl Mondesí 5.1%,ninguno 12.3% y no sabe 2.6%.

Mientras que en cuanto a la tasa de rechazo José Montás obtuvo  12.1 y Nelson Guillén 3.5%. Lo demuestra Nelson Guillén tiene más posibilidades de crecimiento.

Las presentación de las dos encuestas las efectuó el diputado y pre-candidato a la alcaldía Nelson Guillén al encabezar un acto en que recibió el apoyo de cientos de jóvenes, entre ellos, profesionales ,católicos y evangélicos y de la sociedad civil en un acto celebrado en el salón Caoba y Espejo del Hotel San Cristóbal de esta ciudad.

Entre los integrantes del grupo de jóvenes que nunca habían participado de la actividad política y que por el deseo de cambio en la conducción del gobierno municipal figuran el destacado pintor Manuel Nina Cisnero,quien es el coordinador  cultural del movimiento; Juana Jacqueline Mateo ,Francisco Jiménez ,pastor Félix Miranda, Fabio Ledesma, dirigentes  respectivamente del movimiento juvenil Nelson Guillén Alcalde, que coordina el licenciado Oliver Santos.

Las encuestas fueron presentadas a los presentes en la actividad producto de que según el aspirante a la alcaldía desde una oficina están pre-fabricando encuestas de manera poco seria con el objetivo de querer confundir la intención del voto en el electorado a lo interno del PLD.


Autor: Emmanuel Solano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..