SIGUENOS EN FACEBOOK

Pensionados protestan frente al Palacio en demanda de aumentos

Santo Domingo. Pensionados agrupados en la Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ANPISS) montaron este miércoles una vigilia frente al Palacio Nacional, en demanda que el presidente Danilo Medina les incremente el monto de las pensiones que reciben, que en la actualidad es de cinco mil pesos mensuales.

"Proponemos al Gobierno que usted dignamente dirige, que en un acto de justicia social repare el sufrimiento de estos trabajadores pensionados y aumente  la pensión mínima de RD$5, 117  pesos a 10,000 ”, expresó en una misiva remitida al gobernante, el reverendo Emilio López Reyes, presidente de la ANPISS.

López dijo que desde hace varios años los pensionados y jubilados del país viven en una situación dramática porque esta pensión permanece intacta desde 2007, sin que se haya hecho algún reajuste pese a que el costo de la vida ha aumentado de manera vertiginosa.

“Este monto no permite cubrir los medicamentos, alimentación y otras necesidades que son vitales más aun para los envejecientes, estos hombres y mujeres que dieron su vida y fuerza de trabajo por el desarrollo del país", deploró López quien habló en nombre de los trabajadores retirados, tras encabezar una marcha hasta la casa de Gobierno.

Dijo que los pensionados y jubilados tienen las esperanzas cifradas en que el Gobierno presidido por Danilo Medina hará justicia a los esfuerzos de éstos por haber contribuido al desarrollo del país.

Por: Ariel Cabral.,http://www.elnuevodiario.com.do/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..