SIGUENOS EN FACEBOOK

Fiscal DN: Aún no hay denuncias de estafa contra TelexFree; investigación está neutralizada

SANTO DOMINGO, RD.- Aunque Estados Unidos trabaja junto a las autoridades de la República Dominicana en la investigación sobre la denuncia de estafa contra la empresa online TelexFree  Dominicana,  la fiscal del Distrito Nacional,  informó  este miércoles que aún no hay querellas interpuestas  de las personas  afectadas contra esta compañía,  por lo que la indagatoria permanece  neutralizada.

Yeni Berenice Reynoso manifestó si una persona es  estafada en algún negocio,  lo primero que debe hacer es querellarse contra la empresa. 

“Es decir, si a usted lo estafaron y usted no denuncia, no hay forma de proceder con relación a su caso, no es  prudente, no es recomendable que esos casos se queden en cifras negras, hay persona que le da vergüenza poner denuncia”, expresó la procuradora fiscal del Distrito Nacional.

La funcionaria explica que tiene una investigación de lavado abierta, la cual es de orden público, y hasta el momento sólo está la denuncia de la Superintendencia de Valores.

En ese contexto, Francisco Domínguez Brito,  procurador general de la República, ha dicho que  el país debe tener una ley que trate la estafa online, y  no que se tenga que esperar que haya denuncia sobre un hecho de esta magnitud.



EE.UU investiga  junto a RD



James Brewster,  embajador de Estados Unidos en el país, informó que trabajan junto a las autoridades del país en el proceso de investigación para desenredar el caso de la denuncia de estafa contra la sociedad comercial online TelexFREE Dominicana.

Manifestó que es importante que las autoridades procedan en caso de que la empresa haya cometido un delito.

Se recuerda que Telexfree  Dominicana es investigada por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y a la Ley de Mercados de Valores.

Por JACQUELINE MORROBEL.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..