SIGUENOS EN FACEBOOK

NUESTRO EDITORIAL /// La aviación Civil

Para ser piloto, se requiere un tiempo largo de estudio y entrenamiento, incluyendo una cantidad de enormes de horas de vuelos.

     
Si para llegar a ser piloto se requieren muchos sacrificios, para conseguir luego desempeñarse en una empresa aérea la cosa es más difícil.

      
Hoy en día la situación de la aviación civil es critica porque el desempleo abarca el  90 por ciento de los mismos, lo que se ha agravado por el conflicto actual con los controladores aéreos.

      
Además, en los actuales momentos el espacio aéreo dominicano y haitiano está restringido, ya que los aviones comerciales de República Dominicana no están autorizados a volar hacia Haití y viceversa.

    
La Asociación Nacional de Pilotos atribuye la situación en una nota de prensa a que las autoridades les han dado la espalda a los profesionales criollos de ese sector.

Eddy Rodríguez, presidente de la entidad sostiene que prueba de ello es que las compañías extranjeras se reparten el 98% de los servicios.

      
Según el denunciante en los últimos años no se ha evitado el cierre de tres compañías aéreas, mientras se ha permitido que empresas extranjeras operen en el país desde otras naciones,

        
Que contrario a la fachada de modernidad y desarrollo de un sistema aéreo, en el que se ufanan las autoridades, el transporte aéreo nacional se encuentra en uno de sus peores momentos.  

      
Si esa esas denuncias son reales, es necesaria  una respuesta de las autoridades competentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..