SIGUENOS EN FACEBOOK

El Despacho de la Primera Dama anuncia becas a 30 Jovenes para estudiar chino mandarín

Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina otorgará 30 becas para el estudio del idioma chino mandarín, en la República de China, Taiwán, cuyo gobierno las auspicia, a través de su embajada en el país.

El Despacho de la Primera Dama explicó que los jóvenes interesados en participar en el proceso de selección deben tener entre 18 y 24 años de edad; conocimiento del idioma inglés y presentar su solicitud en fecha límite del 20 de mayo del año en curso.

Asimismo, los jóvenes deben poseer visa para viajar hacia Estados Unidos de Norteamérica y un promedio académico de entre 80 y 100 puntos o un índice académico mínimo de tres (3), en la valoración de 4.

Los beneficiarios por el Despacho de la Primera Dama podrán estudiar durante un año el idioma chino-mandarín en Taiwán con todos los gastos cubiertos, incluyendo pasajes aéreos y alojamiento.

El pasado año al despedir el primer grupo de becarios enviados a Taiwán, la Primera Dama Montilla de Medina exhortó a los jóvenes a contar con su Despacho y “de manera especial con el Gobierno del presidente Danilo Medina, que también está y estará siempre pendiente de su pueblo”, manifestó.

La beca incluye, además, matrícula, libros, seguro, tarjetas de residencia ARC, transporte desde dormitorio a la universidad, los cursos digitales, gastos de examen y 406 dólares estadounidenses mensuales para cubrir gastos de comida.

Los beneficiarios serán seleccionados el 5 de junio y, de inmediato, sus nombres serán dados a conocer a través de los medios de comunicación social del país, la página oficial del Despacho de la Primera Dama, así como en las redes sociales de la institución, con copia a la Embajada de la República China (Taiwán).

Al término del proceso de selección, la embajada de la República China (Taiwán) convocará una reunión en el mes de junio a los seleccionados, para explicarles todo lo relativo a sus deberes, el contenido del curso y examen e informaciones sobre el alojamiento, visa, residencia, entre otros detalles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..