SIGUENOS EN FACEBOOK

NUESTRO EDITORIAL //// Bienes incautados

Se hace necesaria la intervención del Tribunal Constitucional para que se resuelva el conflicto creado en varias entidades que custodian bienes incautados.
      
Se desconoce realmente que organismo del Estado tiene el derecho de custodiar los bienes que se incautan, o decomisan, sobre todo a narcotraficantes.
       
Actualmente se genera un conflicto con relación a los bienes incautados entre el ministerio Público y la Oficina de Custodia de Bienes Incautados y Decomisados.
       
Esta entidad recientemente acusó al procurador general de la República de violar la ley al quedarse el Ministerio Público con casi el cien por ciento de los bienes confiscados al narco.
        
No se explica sobre cuáles bases legales se otorgan a fiscales, políticos, militares, funcionarios o particulares el beneficio de custodia o usufructo de bienes incautados.
 
Para el uso de esas personas son entregadas lujosas residencias, apartamentos, villas, fincas, solares, negocios o vehículos de lujo, que forman parte de los alijos incautados a narcos.
       
Es necesario que haya mayor claridad en la adjudicación de bienes incautados para ser usados o mantenido bajo custodia de alguien.
       
Es necesario que se ponga fin de inmediato a esa piñata y que los patrimonios irregularmente en manos de particulares sean devueltos o recuperados por las autoridades.
       
El Tribunal Constitucional debe decidir a donde deben ir para ser custodiado los bienes incautados.VG

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..