SIGUENOS EN FACEBOOK

Miles de vacacionistas regresan a retomar las actividades cotidianas tras el feriado de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Las carreteras del país de nuevo tuvieron muy transitadas ayer por los vehículos que usaron miles de personas que salieron del Distrito Nacional para disfrutar el feriado de Semana Santa en playas y balnearios o compartiendo con amigos y familiares en ciudades y campos del país.

Muchos comenzaron a llegar temprano para evitar los tapones en las carreteras y vías secundarias, pues este lunes tienen que retomar la agenda y afrontar los asuntos cotidianos en las distintas actividades. Todo se reinicia en el punto que quedó, dijo a un reportero de DiarioDominicano.Com, una de las viajeras que esperaba avanzar en el puesto de peaje de la carretera 6 de Noviembre.

Asimismo, con recorridos por playas y balnearios de la Región Sur, y ayer por Río San Juan y Samaná, en el litoral Norte, concluyó la labor de supervisión desplegada durante el asueto de Semana Santa por el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, quien resaltó el buen comportamiento de los vacacionistas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), inició a las 2:00 de la tarde, 21 carreteos simultáneos en las tres principales autopistas del país, a los fines de evitar accidentes por exceso de velocidad durante el retorno a la capital después del asueto de Semana Santa, informó el director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Fueron montados, para el "Retorno Seguro de los Vacacionistas", "siete carreteos en la Autopista Las Américas, desde el Este; Diez en la Autopista Duarte, para retornar desde el Cibao; y cuatro en la Carretera Sánchez, para volver desde el Sur, medida tomada para garantizar que los conductores y sus familiares lleguen sanos y salvos a su destino, agregó el oficial, dice un comunicado e prensa de la AMET.

Indicó que unidades motorizadas de la Policía Nacional y de la AMET iban delante de largas hileras de automóviles en las vías, de retorno a la capital, y equipos fiscalizadores fueron colocados en las vías de acceso a las autopistas, a los fines de evitar que los motoristas conducieran sus unidades sin casco protector o bajo los efectos del alcohol. "Ningún motorista sin casco puede circular por las autopistas".

En autopistas Seis de Noviembre, Duarte y las Américas se veían largas filas de vehículos que hacían lento el desplazamiento, lo que se hizo más difícil luego que se registraron lluvías en algunos puntos.

El regreso era vigilando por miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia, emitido la mañana de ayer, al menos 1.2 millones de personas salieron a vacacionar para esta Semana Santa.

Hizo supervisión y resaltó buen comportamiento de vacacionistas

Con recorridos el sábado por playas y balnearios de la Región Sur y ayer por Río San Juan y Samaná, en el litoral Norte, concluyó la labor de supervisión desplegada durante el asueto de Semana Santa por el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, quien resaltó el buen comportamiento de los vacacionistas.

El pasado sábado, el jefe policial se trasladó a Barahona, Azua y Baní, donde recorrió playas y balnearios, y conversó con vacacionistas y oficiales a cargo de la seguridad ciudadana.

En Barahona, el mayor general Castro Castillo fue recibido por el general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur, con asiento en esa ciudad, con quien recorrió distintas playas.

Posteriormente, el jefe de la institución del orden se trasladó a la playa Monte Río, en Azua, la cual se encontraba repleta de vacacionistas. Aquí fue recibido por la vice-alcaldesa Ironelis de Ramírez.

Desde allí partió hacia la playa Salinas, en Baní, donde fue recibido por la Gobernadora Nelly de Guerrero y la generala Juana Campusano.

Terminada la supervisión a Baní, el mayor general Castro Castillo visitó el balneario de Río Nizao, conversando con lugareños y bañistas.


Visita Río San Juan y Samaná

En tanto que durante el día de hoy, el jefe policial se trasladó a playa Caletón, en Río San Juan, Nagua. Allí también visitó la playa Los Minos y la Laguna Gri Gri. Además recorrió playas de Samaná.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..