SIGUENOS EN FACEBOOK

Jean Alain Rodríguez dice productores exportarán 120 furgones de piña semanal

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) conjuntamente con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la colaboración del Ministerio de Agricultura, desarrolla un proyecto que permitirá que más de cien productores de piña puedan exportar 120 furgones de este producto hacia Europa, lo que generaría alrededor de 20,000 nuevos empleos.

En un documento dado a conocer por el CEI-RD, se destaca que la piña es uno de los cultivos dominicanos que tiene mayor potencial de exportación y de alta generación de divisas porque es una de las frutas tropicales más demandadas por los exigentes mercados europeos, asiáticos, y norteamericanos.

"Este proyecto generará veinte mil nuevos empleos, los cuales servirán de sustento a miles de familias", resaltó el directordel CEI-RD, Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, el productor y presidente del Conjunto Productivo de Piña, Mario Velásquez, manifestó que en el país se desarrolla una primera etapa de una siembra de 10 millones de hijuelos importados, pero afirmó que para cumplir la meta propuesta de exportar 120 furgones semanales de la fruta, todavía faltan los terrenos para sembrar las plantas.

"Ahora estamos en otras gestiones con las instituciones del Estado como el IAD (Instituto Agrario Dominicano) y el CEA (Consejo Estatal del Azúcar) solicitando tierra, porque ese es el tranque que tenemos para el desarrollo de ese proyecto y para exportar todo eso", indicó el productor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..