Diez dominicanos con responsabilidades en Central Hidroeléctrica de Angola
SANTO DOMINGO.- Al menos diez dominicanos ocupan importantes posiciones en los trabajos de la Central 2 de Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cambambe en Angola.
Laboran en esa central los ingenieros Gerson Nina, Edwin Almonte Santana, Gerson Alejandro, Juan Carlos, Luis Cavalo y Eric Pérez.
Nina es el responsable de ingeniería civil; Almonte Santana, de montaje mecánico, Alejandro, Carlos y Cavalo, de obras civiles y Pérez de montaje.
Otros encargados son el sancristobalense Sergioo Uribe, de empostrado; Luis Aracena, armazón de acero, Luis Campin, de torno y José Paulino, de concreto.
La Central 2 de Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cambambe en Angola está en la provincia de Kwanza Norte.
Odebrecht Angola (subsidiaria de Odebrecht América Latina y Angola) es la responsable de la ejecución de las obras civiles de la Segunda Central de Generación de Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cambambe, para la Empresa Nacional de Electricidad (ENE-EP).
Son invertidos en esas ejecutorias US$ 460 millones, el proyecto, que será realizado en 49 meses.
El río Kwanza es el corazón de Angola y un emblema de la presencia brasileña como ejecutora del millonario proyecto en donde laboran los 10 profesionales dominicanos.
Por Ramón Gonzales
No hay comentarios