SIGUENOS EN FACEBOOK

Danilo Medina: “República Dominicana puede abastecer de todo a Sint Maarten”‏

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que República Dominicana puede abastecer de todo a la isla caribeña de Sint Maarten.
 
La afirmación del Jefe de Estado se produjo en el transcurso de un encuentro con la primera ministra de Sint Maarten, Sarah Wescott-Williams, en el que Medina enfatizó sobre la necesidad de acercamiento entre las islas del Caribe.
 
“Tan cerca que estamos y tan lejos que vivimos unos de otros. República Dominicana desea y trabaja activamente para un mayor acercamiento con los pueblos y gobiernos del Caribe”, puntualizó el mandatario.
 
Wescott-Williams explicó que Sint Maarten (parte holandesa), recibe 2.8 millones de turistas al año y manifestó su interés de explorar las posibilidades de que República Dominicana supla a su país de productos agropecuarios frescos.
 
“República Dominicana puede abastecer de todo a Sint Maarten”, aseguró el presidente Danilo Medina, quien recomendó que una misión comercial de Sint Maarten viaje a territorio dominicano para visitar empresarios agropecuarios.
 
Durante la bilateral, el mandatario dominicano también habló en torno a la necesidad de que sea coordinada una reunión conjunta de su país con Aruba, Curazao, Sint Maarten y Holanda, con el propósito de intensificar el comercio entre estas naciones, así como de establecer vías de transporte aéreo y marítimo.
 
El encuentro entre Danilo Medina y Sarah Wescott-Williams se produjo previo a la cena que ofrece esta noche el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..