Asocoupsa, llama a boicot en compra de libros de textos.
![]() |
Cesar Saviñón /// |
SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, y otras entidades de la región del Cibao, llamaron a los padres de los alumnos de las escuelas públicas y colegios privados, a declarar un boicot a la venta de los libros de textos, ante las pretensiones de aumentar los precios de los mismos.
Hablando en nombre de las entidades, Cesar Saviñón y Carlos Manuel Gonzalez, calificaron como un abuso más de las editoras de los libros de textos, quienes ya han anunciado un sustancial aumento en los precios de los textos escolares, sin importar las consecuencias que esto podrÃa producir a los padres de los alumnos de esos centros escolares.
“Creemos que esa situación, ateta contra los bolsillos de los padres de los estudiantes, y constituye, una bofetada a la población, en sentido general” precisaron.
Argumentaron que en los actuales momentos, no hay razón, para anunciar un reajuste en los precios de los textos escolares, porque esto podrÃa generar que muchos alumnos queden fuera de las aulas, el próximo año escolar.
Tanto Saviñón, como Gonzalez, sugirieron que el precio de los libros de textos, puede estar contemplado en el Pacto por la Educación, firmado recientemente por el Gobierno.
Esto asÃ, para proteger tanto a los estudiantes, como a sus padres, ya que la situación económica del paÃs está totalmente deteriorada, y no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los útiles escolares.
Tanto Cesar Saviñón, como Carlos Manuel Gonzalez, representantes de las organizaciones de consumidores y usuarios de las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otros pueblos del Cibao, fueron reiterativos al pedir un boicot en la compra de los libros de textos, ya que las alzas de esos útiles escolares, lacera los bolsillos de los sectores de menores ingresos del paÃs.
Por Roberto Perez
No hay comentarios