SIGUENOS EN FACEBOOK

Comerciantes protestan frente al Palacio por instalación impresoras fiscales

SANTO DOMINGO.-Con  una protesta frente al Palacio Nacional,  integrada por más de 300 dirigentes de la Federación Dominicana  de Comerciantes, pidieron este miércoles  al  presidente Danilo Medina  a  través de un documento que se reúna con ellos para tratar el sentir del sector comercio organizado en la República Dominicana, al tiempo de que se quejan de la instalación de impresoras fiscales.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, pidió al gobernante que finalice la negociación para la instalación de las impresoras fiscales en el sector comercial.

El documento de los comerciantes fue recibido por el señor Moisés Jaquez, asistente del  ministro Henry Molina, quien a su vez entregaría al presidente Danilo Medina.

Iván de Jesús García, presidente de la federación, dijo que  es importante que Danilo Medina sepa que con el  tema de las soluciones fiscales no se ha llegado a un acuerdo con el comercio.

“Es necesario que  las impresoras fiscales se instalen de forma escalonada, es decir en varias etapa y se haga desde este año hasta el 2018·, sostuvo.

En su propuesta los comerciantes pidieron que este año se instalen  impresoras fiscales en los negocios cuyos ingresos anuales oscilen entre 600 y 800 millones.

Destacó que ellos no quieren tener problema con el Gobierno, pero si están luchando para que se le reconozcan sus derechos, ya que representan el mayor sector empleador del país, con 861,421 empleos directos, y recordó que 22 de cada 100 dominicanos  laboran en el comercio.

Informó que el sector comercio paga los mejores salarios, a  RD$72,74 la hora, manufactura  RD$70.62 la hora, y en agricultura RD$51.17.

Asimismo, dijo que el comercio es la actividad con  mayor volumen de operaciones totales de la economía dominicana, y tienen inventarios superiores a los 150,000 millones de pesos, por lo cual han avanzado al gobierno vía la Dirección General de Impuestos Internos  (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) aproximadamente 30,000 millones de pesos.  

Por JENNY RAMÍREZ.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..