SIGUENOS EN FACEBOOK

Codue recuerda que la Constitución Dominicana prohíbe el matrimonio homosexual

EFE,El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, recordó que la Constitución de la República Dominicana prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, según informó la institución.

En este sentido, reconoció el derecho que tienen los grupos gays, lesbianas y transexuales de protestar, pero indicó que sus pretensiones no pueden ser consideradas porque violarían el artículo 55 de la Constitución en el que se establece que el Estado está obligado a brindar protección a la familia.

"No es cuestión de homofobia o discriminación, porque las normas constitucionales son imperativas y el derecho a formar una familia entre un hombre y una mujer está protegido en la Constitución como un derecho fundamental", apuntó.

Lorenzo Merán indicó que es un hecho en la historia de la humanidad desde hace miles de años que la fisonomía de las sociedades en todos los países del mundo ha estado siempre basada en el matrimonio entre un hombre, una mujer y sus hijos.

Asimismo, señaló que el matrimonio entre personas de un mismo sexo no es de "reconocimiento universal forzado" porque no está en la lista de los derechos humanos de primera y segunda generación y que el hecho de que en algunos países europeos y latinoamericanos se apruebe, no significa que debe imponerse en el país.

Además, advirtió que muchos de esos movimientos son patrocinados por entidades foráneas, entre ellas agencias internacionales de ayuda y ONG que tienen motivaciones económicas poderosas y que quieren afectar valores tradicionales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..