SIGUENOS EN FACEBOOK

Nuevo presidente JCE garantiza sistema democrático se fortalecerá

SANTO DOMINGO...El Senado de la República juramentó la tarde de este viernes a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral –JCE-y sus suplentes. El juramento fue tomado por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado a Roberto Rosario, el nuevo presidente de la Junta Central Electoral para el período 2010-2016, junto a José Ángel Aquino Morillo, Francisco Féliz y Féliz, y Eddy Olivares, y Rosario Altagracia Graciano y a los suplentes Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abreu Yarul, Rafael Evangelista Alejo, y al doctor Fausto Marino Mendoza.
Pared Pérez también hizo entrega de las certificaciones.
El presidente de la junta Central Electoral -JCE-, doctor Roberto Rosario, garantizó este viernes que en manos de los nuevos miembros del tribunal de elecciones “no perecerá la democracia” .
Al ser juramentado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Rosario dijo que “en nombre de los miembros de la Junta Central Electoral, al recibir esta designación la hacemos con humildad, la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de continuar aportando al fortalecimiento de la democracia en la República”.
Sostuvo que “seguiremos creciendo como institución del Estado autónomo e independiente, y que los certámen electorales que administraremos, superarán cron creces, que es mucho decir, los anteriores, de los que el pueblo dominicano se sentirá orgulloso”.
Además, de Rosario como presidente de la JCE, figuran José Ángel Aquino, Joselino Martínez, Rosario Graciano de los Santos, Francisco Féliz y Féliz, Eddy Olivares Ortega. En tanto, los suplentes de estos Juan Isidro Moreno Gautreux, Josefina Antonio Abreu Yarull, Rafael Evangelista Alejo y Marino Mendoza.
Precisó que con el juramento asumen un compromiso con la nación dominicana de honrar los ideales de los Padres de la Patria”.
El presidente de la JCE agradeció y valoró en su justa dimensión a los senadores por haber recibido la voluntad y el voto unánime para elegirlo.
“Es oportuno destacar que el honorable Senado estableció un perfil que debían reunir todos los ciudadanos que contaran con las condiciones para aceptar ser propuestos y aspirar a ser miembro de la Junta Central Electoral”, anotó Rosario.
Dijo que con mucho acierto la Comisión Senatorial designada y que presidió Cristina Lizardo, llevó a cabo una intensa labor de recepción, evaluación, depuración y recomendación de los participantes, con la finalidad de presentar lo que a su juicio fue la propuesta que más se apegar al perfil definido.
El titular de la JCE citó varios editoriales, artículos de opinión y declaraciones de distintas personalidades que resaltaban la labor ejercita por la otrora Cámara Administrativa del tribunal de comicios, la cual él presidió.
Resalto que el material gerencial, financiera y de conducción del registro civil, las reformas introducidas en la JCE, permiten que la gestión que concluye con la juramentación de los nuevos miembros, haya recibido la valoración más positiva que se ha hecho sobre los logros alcanzados.
Indicó avances son incontestables e irrefutables, por lo que no necesitan mayor comentario.
Precisó que “es evidente que en un escenario como el descrito, la decisión más atinada que podía adoptar el Senado, era confirmar a quienes condujeron esa agestión, en interés de propiciar la continuidad de las políticas públicas que en materia electoral y registral permitan la consolidación del estado social de derecho que vivimos”.
El magistrado Rosario agregó que “esto es posible garantizando equilibro entre sus integrantes, sobre todo, si los escogidos en su vida pública y privada, de lo cual hoy doy fe, han estado al margen de toda actividad político partidista en los últimos cuatro años, los más de ocho años los menos”.
Previo a la juramentación, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo dio lectura a la resolución que eligió a los miembros de la JCE, la cual subrayó que la Cámara Alta cumplió al escoger y elegir a los miembros y suplentes del tribunal de comicios, como lo establece la Carta Magna, la Ley y los reglamentos.
A seguida el presidente del Senado, Pared Pérez procedió a tomar el juramento a los nuevos miembros de la JCE y a sus respectivos suplentes, a quienes entregó los pergaminos que los acreditan como funcionarios del organismo electoral.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..