SIGUENOS EN FACEBOOK

Apresan falsos promotores del Programa Solidaridad

Santo Domingo.- Autoridades del Programa Solidaridad, acompañadas de representantes del Ministerio Público, apresaron a un hombre y a una mujer que fingían ser empleados de dicha entidad del Gobierno para estafar a incautos a quienes ofertaba la Tarjeta Solidaridad.

Pablo Rolando Jiménez fue sorprendido en el Distrito Municipal de Esperalvillo, en la provincia Monte Plata, donde realizaba el timo junto a otra joven que lo asistía, cuyo nombre se desconoce.

A los embaucadores se les ocuparon cuadernos con las relaciones de los nombres de las personas estafadas, dinero en efectivo producto del engaño y teléfonos móviles. De inmediato fueron conducidos a Monte Plata donde se les formularon cargos para ser procesados por el delito cometido.

El seguimiento y captura de los acusados fue producto de la denuncia recibida en las oficinas de Atención al Ciudadano de la gerencia Valdesia, la cual está a cargo de Rafael de la Cruz Reyes.

Jiménez y la mujer fueron arrestados cuando se hacían pasar como promotores del programa estatal en momentos en que intentaban convencer a una humilde familia de aquí a que les entregaran una cantidad indeterminada de dinero a cambio de ingresarlos como beneficiarios del Programa Solidaridad.

Al momento de recibir la denuncia la dirección de Solidaridad y la regional de la zona se pusieron en contacto con representantes de Ministerio Público y de inmediato se inició la investigación que dio como resultado la captura de los estafadores.

El director del Programa Solidaridad advirtió a la población que no se dejen engañar por estafadores que piden dinero con el supuesto de dotarlos de la Tarjeta solidaridad.

Dijo que el ingreso al Programa es gratuito y se realiza mediante un procedimiento en el que participan el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), personal de Solidaridad debidamente identificados, representantes de organismos internacionales e integrantes de la comunidad de los barrios de los futuros beneficiarios, tales como juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias pertenecientes a la Red Social de Apoyo al Programa Solidaridad.

Asimismo, Reyes exhortó a la población a denunciar este tipo de acciones presentándose en la oficina central del Programa Solidaridad, en las oficinas regionales o por vía telefónica para que a sus autores les sea aplicado todo el peso de la ley.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..