SIGUENOS EN FACEBOOK

Rodríguez Pimentel acusa JCE de propinar golpe a la democracia

SANTO DOMINGO.- EL ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel acusó a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de propinar una estocada a la democracia con el fallo que desconoce la convocatoria a primarias en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No obstante declaró que "los abanderados de las primarias y de la democracia interna en el PRSC ya hemos triunfado y hemos triunfado porque la otra parte que está tratando de conculcarle el derecho a las bases del partido a elegir sus autoridades tuvieron que acudir a otro escenario que no es justamente el de la popularidad y de las votaciones". 

Pimentel advirtió asimismo que ese derecho de las bases a elegir y ser elegidos está claramente establecido en los estatutos del partido creado por el doctor Joaquín Balaguer y en la constitución de la República.

Manifestó que "recurrieron con una impugnación ante la JCE corriéndoles a las primarias, corriéndoles a enfrentarse con los dirigentes medios y bases del partido".

 "Queremos decirles que la JCE, específicamente la Cámara Contenciosa, con la resolución que emitió a la media noche de ayer, aprovechando la sombra de la noche, le acaba de dar una estocada mortal a la democracia interna de los partidos, porque esa Cámara Contenciosa ha creado un precedente funesto al cerrarle el paso a las primarias de los partidos políticos para escoger sus autoridades", sentenció Rodríguez Pimentel.

"La Cámara Contenciosa de la Junta se ha desautorizado a sí misma, o ha desautorizado a todo el organismo para posteriormente arbitrar procesos internos democráticos para elegir no solamente autoridades, sino también a primarias para aspirantes a cargos electivos", argumentó.

Sostuvo que "ese golpe que ha dado la Junta tendrá que reflejarse necesariamente en toda la democracia dominicana de manera negativa".

Fue categórico al señalar: "nosotros condenamos enérgicamente esa decisión de la Junta, pero en abono a la institucionalidad del país que ha sido seriamente marchitada por esa resolución, nosotros acogemos esa disposición del máximo organismo electoral del país".

Advirtió que esa decisión de acoger el fallo de la JCE no significa en modo alguno una claudicación en la lucha para que prime la democracia interna de los partidos y que estos sean cada vez más elementos capaces de ser la génesis de la democracia dominicana, donde se gestan los liderazgos del Congreso y del Poder Ejecutivo.

Rodríguez Pimentel añadió que el fallo se produjo 24 horas de que se iniciaran las primarias que ya estaban montadas a nivel nacional y que aunque lo acatan desean establecer que el mismo es atropellante e insensato.

Declaró que van a continuar la lucha para garantizar la decisión de la mayoría sobre la base del trabajo partidario dentro de la organización y para que el PRSC salga del secuestro en el que se encuentra.

Anunció que en los próximos días va patrocinar una manifestación masiva con la que quedará demostrado que las bases reformistas están de su lado y como forma de fortalecer la lucha para que prevalezca la democracia interna en el Partido Reformista Social Cristiano, fundado por el doctor Joaquín Balaguer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..