SIGUENOS EN FACEBOOK

Cientos rindieron tributo a Bosch en Nueva Inglaterra

BOSTON, MA._ Cientos de dominicanos y dominicanas, entre los que se destacaron comisiones del PRD y el PRSC, rindieron tributo al profesor Juan Bosch en el acto más relevante celebrado por la seccional del PLD en la Zona de Nueva Inglaterra con motivo del primer centenario del natalicio del ex presidente de la república, escritor y catedrático universitario. La figura central de la actividad, fue el ex secretario de Turismo Félix Jiménez (Felucho) quien disertó sobre la vida y obra de Bosch, haciendo un recuento de sus relaciones con el maestro y cómo eso, cambió su vida política, profesional y personal.

El discurso principal estuvo a cargo del Cónsul General en Boston doctor Dominico Cabral, quien resaltó que más que fundador de los dos partidos mayoritarios, Bosch, supo sentar cátedra de política en la República Dominicana. Cabral sostuvo que su propia vida, dio un giro extraordinario debido a que no sólo aprendió de política en los círculos de estudios del PLD, sino que las enseñanzas del ex presidente, le inculcaron una férrea disciplina como estudiante, con lo que pudo mantenerse organizado.

“Es un gran orgullo que la seccional del PLD en Nueva Inglaterra, haya sido seleccionada por el Comité del Primer Centenario de Juan Bosch, para que organizáramos uno de los eventos oficiales más importante de la efemérides”, dijo Cabral.

Señaló que Bosch supo hacer de la vida de cada peledeísta con la metodología que introdujo en el partido morado, tuvo una profesión política. “Es como si hubiéramos hecho una licenciatura política y no sólo supimos aplicar los métodos de trabajo en el PLD, sino también en otras áreas de la vida personal y profesional. A mi, me sirvió para convertirme en uno de los estudiantes más aplicados de la universidad y me permitió clasificar las cosas, porque las enseñanzas de Bosch, nos inculcaron a diferenciar y a poner cada cosa en su lugar”, agregó el Cónsul General en Boston.

Recordó que fue difícil haber fundado la seccional del PLD en Nueva Inglaterra en una época en que la comunidad dominicana era pequeña y el dirigente Vicente Concepción, tenía que viajar frecuentemente a Nueva York a buscar el periódico Vanguardia del Pueblo para distribuirlo entre los dominicanos y dominicanas y conseguir suscriptores. “Fue bien trabajoso fundar el partido aquí a partir de 1976”.

Cabral acopio una las frases célebres de Bosch cuando el cónsul era estudiante secundario en la que dijo que los peledeístas residentes en Nueva Inglaterra, dedicaban mucho tiempo sin esperar nada a cambio para ser los mejores cooperadores con el partido y muchos de ellos tenían hasta dos trabajos al mismo tiempo. “Eran los más pobres del partido, pero nunca desmayaron en ayudar a la causa. El que está política no puede ser cobarde, el que tenga miedo debe dedicarse a otra cosa”.

El funcionario diplomático y presidente de la seccional del PLD expresó que los líderes políticos tienen que saber enfrentar con el suficiente coraje y sin miedo las crisis y las coyunturas que se dan en sus naciones. 

“Estar en la vida política es para servir a los demás y al país y ese sentimiento solidario que nos enseñó Juan Bosch, debemos seguir cultivándolo y mostrarlo con el ejemplo a los nuevos compañeros peledeístas de Nueva Inglaterra y al pueblo dominicano”.

La semblanza de Bosch fue leída por el estudiante de la Escuela Intermedia Agassi Juan Méndez de 12 años. El alumno ganó el primer lugar en un concurso literario sobre la vida de Bosch organizado por el consulado de Boston y fue escogida para que la leyera en el acto.

Además de comisiones del PRD y el PRSC, representativos de diferentes sectores de la comunidad se dieron cita al evento. Líderes comunitarios, dirigentes de entidades profesionales, culturales, deportivas y cívicas también acudieron a la conferencia.

Los perredeístas estuvieron representados por Franklin Cenice y los reformistas por Rafael Benzán. Maestros y estudiantes de diferentes estados de Nueva Inglaterra se sumaron de igual modo a la celebración.

Se hizo una presentación artística a cargo de dos egresados de la prestigiosa de Música Becker entre los que estuvieron un hijo de la cantante Vickiana y Persio Acevedo, este último graduado con honores. Ambos interpretaron la canción “La Gaviota” de la autoría de Juan Bosch y otros temas musicales. Un poema fue declamado por María Rivas dedicado a la figura de Bosch en el que destacó que la esencia del legado del ex presidente, no sólo son sus enseñanzas, sino su preocupación por la unidad del pueblo para resolver sus necesidades.

Al final del evento, se distribuyó un póster cortesía de la seccional del PLD en Nueva Inglaterra con el la palabra “Juan Bosch Siempre” y una foto del ex mandatario. El objetivo del póster es el de que cada dominicano y dominicana de la zona, pueda mantener vivo su recuerdo, explicó el cónsul Cabral.

En la mesa directiva además de Felucho y Dominico, estuvieron los dirigentes, Francisco Jiménez, Frank Tejeda miembro del Comité Central, Edilio Carrión vicepresidente de la seccional y Domingo Mejía secretario de organización entre otros dirigentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..