SIGUENOS EN FACEBOOK

MARINA DE GUERRA INCAUTA YOLA EN SABANA DE LA MAR

POR FRANCIA AMPARO

La Marina de Guerra decomisó en el municipio Sabana de La Mar, una embarcación clandestina en construcción para ser utilizada en la organización de viajes ilegales de personas con destino a Puerto Rico.

El director de la División de Relaciones Públicas de la institución (M-5) capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, informó que es perseguido en relación al caso a un reconocido organizador de viajes ilegales, identificado sólo como Amancio.

  La embarcación de fabricación rudimentaria, de 24 pies de eslora, 7 de manga y 4 de puntal, fue incautada este sábado durante un operativo realizado por miembros de la Marina de Guerra de servicio en Sabana de la Mar, provincia Samaná.

  El portavoz del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homeros Lajara Solá, dijo que la yola capturada fue incinerada en el lugar del hallazgo.

  Precisó que la institución le estaba dando seguimiento al nombrado Amancio, reconocido organizador de viajes ilegales en la zona Este, y que al percatarse de que estaba siendo buscado huyó.

  El capitán de navío Sandoval García dijo que personal de la División de Inteligencia Naval de la institución (M-2), persigue al citado cabecilla de la red de organizadores de viajes de personas indocumentadas hacia la vecina isla.

  En las últimas semanas, mediante operativos a cargo de personal de la Marina de Guerra destacados en distintas localidades de la región Este han frustrados varios viajes ilegales, detenido a decenas de personas, incluyeron organizadores e incautado embarcaciones utilizadas en esas actividades criminales.

  Destacó el Capitán de Navío Sandoval García que esas acciones son el resultado del reforzamiento de las labores de vigilancia e inteligencia dispuesto en la zona por el Jefe de Estado Mayor de la institución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..