SIGUENOS EN FACEBOOK

Al menos 28 muertos y 60 heridos por explosión coche-bomba en Kirkuk

Bagdad, (EFE).- Al menos 28 personas murieron hoy y 60 resultaron heridas, entre ellas algunas mujeres y niños, por la explosión de un coche-bomba en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial. La fuente, que con anterioridad había hablado de 20 muertos y otros tantos heridos, precisó que el vehículo estalló en el mercado popular de Al Chorcha, ubicado en el centro de Kirkuk. Además, indicó que el atentado causó grandes destrozos en tiendas y en puestos de vendedores ambulantes.
Tras la explosión, las fuerzas de seguridad aislaron el área para facilitar el traslado a los hospitales de las víctimas, muchas de las cuales se encuentran en estado de gravedad.
El atentado coincide hoy con la culminación de la retirada de las tropas de EEUU de los centros urbanos del país, que a partir de ahora pasarán a estar bajo control iraquí, según el acuerdo de seguridad firmado en diciembre pasado entre Washington y Bagdad.
El pasado día 20, Kirkuk fue escenario de otro ataque en el que fallecieron 73 personas y otras 180 resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba en un mercado situado en una zona de población de mayoría turcomana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..