DNCD garantiza llevar deportes a distintas comunidades obras y apartadas

Asà lo informó el vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, al hacer entrega de útiles deportivos al Club Deportivo Hatillo y a la Junta de Vecinos de esta comunidad, entidades que dejaron formalmente abierto el XIV Juegos Deportivos de Hatillo, en el que participan cerca de 500 jóvenes en distintas disciplinas.
Los útiles, especialmente bolas de baloncesto, fue entregadas por Lebrón a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien hizo saber a los dirigentes deportivos locales que “pueden contar con nuestra colaboración para que los jóvenes de su sector puedan practicar distintas disciplinas”.
La agencia antidrogas apoya actividades deportivas en diferentes puntos del paÃs a través del Programa de Orientación Comunitaria (POC), unidad a cargo del coronel policial Rafael -Cucho- Abreu, quien junto a un equipo de colaboradores se instala tres dÃas en la comunidad que lo solicite para interactuar con jóvenes, niños y adolescentes.
“El POC acude al lugar del paÃs que sea, sin importar la distancia, porque en la DNCD estamos convencidos de que la práctica deportiva es fundamental para mantener a los muchachos lejos de los vicios. Invertir en los jóvenes es lo mejor que estamos haciendo en materia preventiva”, dijo Lebrón.
Indicó que cualquier actividad puede ser canalizada por escrito, directamente en su oficina, por la misma vÃa al despacho del mayor general Delgado Valdez, quien “estoy seguro, como lo hace siempre, de que autorizará de inmediato la presencia nuestra donde sea”. También pueden solicitar charlas y conferencias, dijo.
A la ceremonia de apertura del certamen acudió el diputado Raúl MondesÃ, ex astro del béisbol de grandes ligas, quien entregó un aporte en metálico, además del sub-director de Deportes de San Cristóbal, Alberto Beltré, también presidente de la ‘Liga Alberto Beltré’. MondesÃ? asumió el compromiso de seguir apoyando esa actividad.
“Asumo el compromiso ante ustedes de seguirlos apoy

Entretanto, el presidente del Club Hatillo, Héctor Asencio, agradeció la colaboración ofrecida por la DNCD y felicitó al mayor general Delgado Valdez por la labor que realiza al frente del organismo, al tiempo que le pidió mantener a sus hombres vigilantes para evitar que las drogas sigan penetrando en los jóvenes de la comunidad.
No hay comentarios