SIGUENOS EN FACEBOOK

Juan Hubieres "Mafia de los combustibles en RD deja más que el narcotráfico"


SantoDomingo-RD-04-05-2023,.El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, calificó de abusivo que en República Dominicana se vendan los hidrocarburos con mayor costo que todos los países de la región y Centroamérica, excepto por Chile y Uruguay.

Hubieres afirmó: "La mafia de los combustibles en República Dominicana deja más que el narcotráfico".

El exdiputadohizo sus planteamientos previos a participar en una asamblea de legislador pensionados en el Congreso Nacional, donde señaló que los altos precios de los carburantes se deben a una “mafia” que mantiene instaurada el gobierno,protegiendo en el país, al principal financiero de las bandas de Haití, quiéntambién es el dueño de la marca Texaco, y que tiene a su cargo tres altos funcionarios que manejan el tema de los combustibles.

En tal sentido, Hubieres recordó al gobierno que mientras el Partido Revolucionario Moderno estuvo en oposición todas las semanas hacía rueda de prensa para condenar lo mismo que hoy hacen, que es mantener una “mafia” con los hidrocarburos.

"Pues tiene como viceministra en el Ministerio de Energía y Minas a Rossy Caamaño, en otro departamento de combustible de igual institución a Joan Fernández y como asesor financiero tiene a Pablo Portes, los cuales son empleados Gilbert Bigio,dueño de Texaco", aseveró Hubieres.

El exdiputado pidió al presidente, Luis Abinader, destituir a esos funcionarios, ya que crean una competencia desleal al sector y al pueblo.

También Hubieres pidió expulsar del país a Bigio, tal y como lo sancionaron los Estados Unidos y Canadá, por ser supuestamente el principal financiero de las bandas de Haití.



"El presidente con su actitud se convierte en cómplice y no tiene calidad moral para exigir a los organismos internacionales acciones sobre el vecino país, y menos para pedirle a la clase política un pacto por la crisis que se vive en la otra mitad de la isla", puntualizó el líder del Movimiento Rebelde.

Finalmente, Juan Hubieres aseveró que es un tema de seguridad nacional que los congresistas también están obligados a fiscalizar y velar por que el presidente Luis Abinader cumpla con el rol que le corresponde de salvaguardar la paz nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..