SIGUENOS EN FACEBOOK

Coopasa felicita a todas las enfermeras del país que hoy celebran su día


Santo Domingo-RD-12-05-2023,.La presidenta de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Auxiliares de Salud (COOPASA), licenciada María Yanira Duval Puello, felicita este 12 de mayo a todas las enfermeras y enfermeros del país, que hoy celebran el Día Internacional de la Enfermería, una loable labor que va de la mano de Dios, con un corazón lleno de amor y servicio

Duval Puello expresó que la enfermería es sinónimo de amor, entrega y servicio, y en nombre del Consejo de Administración de Coopasa envía las más calurosas felicitaciones a los socios y colaboradores de esta entidad que agrupa a las enfermeras y enfermeros del país.
Recordó que es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna.

Asimismo, agregó que para el año 1926, es cuando inicia una nueva era en la enfermería en nuestro país, de la mano de dos enfermeras dominicanas egresadas de la Escuela de Enfermería del Hospital Internacional, son ellas, la señorita Isabel Corina Best y la señorita Angelina Brito.

La enfermería abarca el cuidado autónomo y colaborativo de personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos y en todos los entornos.



Las enfermeras están en la línea de acción en la prestación de servicios y desempeñan un papel importante en la atención centrada en la persona.

La presidenta de Coopasa dijo que la enfermería es una profesión para ayudar a los pacientes que padecen diferentes tipos de enfermedades y necesitan cuidados especiales y “ahí entra la labor de la enfermera”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..