SIGUENOS EN FACEBOOK

Transportistas solicitan al gobierno incluirlos en programa “A comer del campo al colmado”

 

  Afirman que miles de hogares se verían afectadas


Santo DomingoRD-27-04-2023,.Transportistas de cargas livianas solicitaron al gobierno incluirlos en el programa “A comer del campo al colmado”, ante el anuncio de las autoridades de que comprarían camiones para sustituirlos, lo que afectaría a más de 20 mil hombres y mujeres que dependen de ese servicio.


Así lo afirmaron Julio Cesar Polanco y Leonel Núñez, voceros de las organizaciones de transporte.


La Unión de Transportistas de Cargas Livianas, la Unión de Transportistas del Merca Santo Domingo, la Asociación de Camioneros Livianos del Cibao, la Asociación de Transportistas de Cargas Livianas del Distrito Nacional y la Asociación de Transportistas del Mercado, quienes cuentan con más de 700 camiones, afirman que si se ejecuta la medida el gobierno los dejaría sin recursos para vivir y pagar las deudas asumidas con los bancos y financieras al adquirir un camión, además del sustento familiar.


“Si el gobierno toma esa decisión también afectará a centenares de empleados que dependen de nuestros servicios, y que no tienen otro lugar donde ganarse la vida”, dijo Leonel Núñez de la asociación de camioneros de Constanza los cuales cuentan con más de 256 miembros.



Mientras que Julio Cesar Polanco indicó que por décadas han transportado productos comestibles desde los campos a las ciudades, con la garantía de que lleguen baratos y en condiciones fitosanitarias adecuadas para el consumo humano.


Las entidades solicitaron a la comisión responsable del programa “A comer del campo al colmado”, una reunión para que escuche las propuestas de los camioneros antes de tomar una decisión que los afecte.


Precisaron que como dominicanos tienen derecho a buscar el sustento de sus familias y eso lo consiguen solo a través del servicio que ofrecen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..