SIGUENOS EN FACEBOOK

FENATTRANSC califica llamado a huelga del cibao como maniobra política y subversiva.


Asegura llamado a paro es financiado desde Najayo y llama al Director de la PN y al Ministro de las Fuerzas Armadas a tomar medidas preventivas.

Santo Domingo-RD-21-04-2023,.La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), calificó hoy el llamado al paro de labores en los pueblos de la región norte del país, convocado para el próximo 24 de abril por la llamada Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao, como una convocatoria a huelga política y subversiva que solo busca desestabilizar al país.

Mario Díaz, secretario general del gremio señaló que la convocatoria que hace ese grupo, en demanda de un exagerado e imposible aumento salarial, de la rebaja en los precios de los combustibles, la comida, medicinas y otros servicios, no es más que un discurso político populista.

Dijo que es una posición elaborada por la oposición rancia y corrupta, en procura de desestabilizar el país, por lo que llamó al Director de la Policia Nacional y al Ministro de las Fuerzas Armadas a tomar medidas preventivas.

Díaz agregó que en estos momentos una convocatoria a huelga solo evidencia el interés político de sus convocantes, quienes en su mayoría pertenecen y obedecen al partido que encabezó el pasado gobierno y que dejó en ruinas a la economía.

Expresó que ese gobierno desfalco a las arcas del estado en sus dos décadas de gestión gubernamental, por lo que hiso un llamado a la población de las catorce provincias que componen el CIBAO, a rechazar ese llamado a huelga político y subversivo.

Precisó que ese llamado a paro está siendo financiado desde la Carcel de Najayo con dinero robado al erario público.

Aseguró que el sector transporte de pasajeros del país no apoyará ninguna convocatoria a huelga, mientras el gobierno mantenga la estabilidad "que tenemos en los precios de los combustibles"

Recalcó que no apoyan huelgas mientras en gobierno siga poniendo en ejecución obras que garanticen el desarrrollo del sistema de transporte terrestre de la República Dominicana y la superación de los trabajadores que laboran en el servicio del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..