SIGUENOS EN FACEBOOK

Cantante de 82 años pide Presidente Abinader le aumente pensión recibe de la Armada; este mes le quedaron mil pesos.




 

Por Eumis Cepeda

Móvil 829-864-4708

 

Santo Domingo. RD. En 1959 Javier de Jesús Frías ingresó como cantante al Ejército y cuatro años después –en 1963- y dos años antes de la guerra de abril pasó a la banda de músicos de la Marina de Guerra (hoy Armada).

 

Cincuenta años después recibe del Estado una pensión mensual de 11 mil 900 pesos -que con los descuentos- se reduce a 7 mil pesos. En este mes, al cantante BLIS de 82 años,  solo le quedaron mil pesos que debe utilizar para la compra de alimentos y medicamentos.

 

“Lo que hago es trasladarme al Conde peatonal donde me instalo en cualquier esquina a cantar con una guitarra. Sin embargo, hay días que recaudo solo 50 pesos que no alcanzan ni para el pasaje de vuelta a mi casa en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Este”, reveló BLIS.

 

“Es una situación insostenible, porque no tengo hijos que me ayuden porque murieron. Por eso, espero que se manifieste la sensibilidad del presidente Luis Abinader y del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas ya que pasé la mitad de mi vida en la Marina de nuestro país”, dijo.

 

En opinión del cantante el presidente Abinader y el teniente general Díaz Morfa han elevado el nivel de vida de los militares y del personal asimilado de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por lo que cree, no debe existir impedimento para que ordenen un aumento de su pensión”, consideró.   

 

De igual manera, Jesús Frías espera la solidaridad de los medios de comunicación del país intercediendo ante el presidente y el ministro de las Fuerzas Armadas. El número de contacto de BLIS es el 809-496-1398.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..