SIGUENOS EN FACEBOOK

"Tu Opinión Cuenta": la herramienta del Senado para dar participación ciudadana










La herramienta se encuentra en la página senadord.gob.do, la cual permite a los dominicanos enviar su propuesta o valoración sobre los proyectos de ley que se discuten.




Las iniciativas y propuestas serán recibidas y procesadas por los senadores para que sean ponderadas en las reuniones de las Comisiones Permanentes, Especiales o Bicamerales.




Santo Domingo-RD-12-03-2023,.El Senado de la República invita a la ciudadanía a utilizar la plataforma participativa “Tu Opinión Cuenta”, una nueva herramienta para que las personas tengan la oportunidad de presentar sus propuestas y opiniones acerca de cualquier proyecto de ley que trabajan los senadores para la nación.




Los ciudadanos solo deben acceder a la web senadord.gob.do, hacer clic en “Tu Opinión Cuenta”, ubicada en la portada de la página digital, y automáticamente podrán visualizar todas las iniciativas que son objeto de análisis, y después de escoger la de su interés, conocerán los detalles de la iniciativa legislativa y escribir su opinión, luego de completar un formulario con sus datos personales.




Las iniciativas y propuestas serán recibidas y procesadas por los senadores para que sean ponderadas en las reuniones de las Comisiones Permanentes, Especiales o Bicamerales.



Con este instrumento, las personas no tienen que esperar a ser invitadas a vistas públicas para que sus voces sean escuchadas, sino que desde cualquier parte de República Dominicana o del mundo, podrán entrar en contacto con las comisiones senatoriales o bicamerales, con fines de fijar su posición sobre cualquier iniciativa en proceso de análisis.




El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que el propósito de crear la plataforma informática es para acercar aún más la institución a la ciudadanía.



“Un joven de Pedernales, La Romana, Montecristi, Santo Domingo Este o que se encuentre en Nueva York, puede hoy participar de las discusiones en el Senado, sin burocracia o tener que trasladarse; con tan solo enviar sus propuestas y datos a través de la plataforma digital de la institución, damos participación, lo que en la práctica nos acerca aún más a la gente”, expresó Eduardo Estrella.

Memoria Histórica




En la página web del Senado de la República están disponibles más de 30 mil documentos históricos del órgano legislativo, como parte del proceso de modernización y transparencia que lleva a cabo la institución.

A estos datos las personas pueden tener acceso al hacer clic en la pestaña “Memoria Histórica”, la cual contiene una diversidad de valiosas informaciones legislativas, que incluyen leyes, contratos, designaciones, actas de resoluciones, acuerdos, entre otros, que se desarrollaron desde 1931 en el Senado.


Los usuarios podrán buscar los archivos legislativos de su interés, como las actas del Pleno, que contienen todo lo ocurrido durante las sesiones, como la asistencia, los temas agendados, debates y votaciones. Las informaciones del portal digital se pueden leer, descargar, compartir e imprimir.


El rescate de la memoria histórica del órgano legislativo se logró tras un acuerdo con al Archivo General de la Nación (AGN), después de que los archivos de la Cámara Alta permanecieran almacenados en cajas durante décadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..