SIGUENOS EN FACEBOOK

PITCHER ABRIDOR POR PUERTO RICO LLEVA LA BANDERA DOMINICANA TATUADA EN SU BRAZO.

 




Un detalle en el físico del lanzador Fernando Cruz llama la atención. El encargado de tomar la bola hoy por los boricuas lleva en su piel un símbolo patrio del país al que enfrentará.


Por CARLOS GUERRERO




A partir de las 7 de la noche de hoy miércoles 15 de marzo del 2023 las novenas de la República Dominicana y Puerto Rico decidirán su futuro en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. De manera sorpresiva ambas cayeron ante Venezuela, lo que después de sendas victorias sobre Israel y Nicaragua las condujo a un escenario en el que una de las 2 tendrá que marcharse a casa en primera ronda a pesar de que partieron como favoritas para alzar el título.

Es mucha la expectativa y también la tensión que se vive en estos minutos previos al cotejo, pero hay incluso un hecho más curioso. Se trata de algo que tiene que ver con el abridor boricua Fernando Cruz, hombre que se subirá a la lomita para lanzar la primera bola por los suyos. El oriundo de Bayamón que debutó con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas en la última zafra tiene una marca en su piel que a muchos sorprende.

El tatuaje llamativo

Resulta que, en su brazo izquierdo, el diestro lleva tatuado una bandera de la República Dominicana con la forma del mapa de dicho país, nada más y nada menos. No se sabe por qué Cruz posee esta señal en su físico, más allá de que en algún momento vistió la casaca de los Tigres del Licey.



Fernando Cruz actuando en ligas menores. Se puede observar en esta imagen el tatoo.


Las teorías hasta el momento son diversas y van desde un supuesto amor por la tierra del merengue hasta que alguno de sus progenitores (o ambos, inclusive) es nacido en Quisqueya. Nada ha sido confirmado hasta ahora, pero es un hecho que no es por casualidad ni por alguna razón superficial que este serpentinero muestra con total naturalidad un símbolo patrio de una nación que no es la suya.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..