SIGUENOS EN FACEBOOK

Departamento Aeroportuario iniciará proceso para construcción de moderno helipuerto en Santiago


Santiago-RD-06-03-2023,. El Departamento Aeroportuario (DA) y la Asociación para el Desarrollo, Inc (APEDI), firmaron este lunes un acuerdo de cooperación, mediante el cual se sede un espacio en las inmediaciones del Parque Central de Santiago, para la construcción de un moderno helipuerto para esta ciudad.

El acuerdo fue rubricado por Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, y Luis Campos, miembro del consejo de APEDI, entidad que preside el Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago, considerado un espacio de recreación, animación sociocultural y un pulmón ecológico en beneficio de la comunidad.

“Ya realizamos el levantamiento y, el área destinada al helipuerto, cumple requisitos como son aproximación y distancia con relación a los obstáculos, sobre todo, lo más importante, es que no se afecta la biodiversidad del parque y se hará bajo un diseño integrado al área”, señaló Pichardo.

Conforme al convenio, el Patronato dará facilidades al DA para el uso de una parte de los espacios físicos del Parque, ubicado en las antiguas instalaciones del Aeropuerto Cibao, con el objetivo de albergar la edificación del Helipuerto de Santiago.

El director del DA resaltó además, que la ubicación de ese helipuerto ha sido establecido como punto estratégico para casos de emergencias, ante la ocurrencia de cualquier catástrofe nacional, además de que se enmarca dentro del plan que ejecuta el DA para mejorar la calidad del sistema aeroportuario del Estado dominicano, a través de la Red Nacional de Helipuertos.

Precisa que el DA asumirá en su totalidad los costos de construcción, mantenimiento y la seguridad del área que se utilizará, incluyendo las vías de acceso, siendo de su entera responsabilidad lo concerniente a la superficie donde se levantará la plataforma de aterrizaje y edificio para facilidades.

De su lado, tanto Apedi como el Patronato del Parque, calificaron el proyecto como un gran aporte y trascendencia para la ciudad de Santiago, además de que representa un empuje, en lo que tiene que ver con las áreas de negocios y turismo.

"Agradecemos esta iniciativa del Gobierno central a través del DA, porque se trata de una obra que ofrecerá a los municípes de Santiago y toda la región, una serie de facilidades tanto en el tema de salud, turismo como en negocios", expuso Campos.

Sostuvo que Santiago no cuenta con un helipuerto oficial y hoy, con la firma del acuerdo, esa obra se hará realidad gracias a la disposición del gobierno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2023..