SIGUENOS EN FACEBOOK

HackConRD, primera y única experiencia viva del Hacking en República Dominicana

  

Santo Domingo-RD-17-02-2023,.La comunidad RedTeamRD anunció la primera edición de su Conferencia HackConRD, un evento único en la República Dominicana que cada año reunirá a cientos de profesionales y estudiantes de ciberseguridad, de tecnología y a personas de distintas partes del mundo, curiosas de comprender y entender más el fascinante mundo del hacking.

Según sus organizadores, el objetivo del evento es crear un escenario dinámico donde las personas puedan aprender de las nuevas amenazas que existen en el ciber espacio y tener una experiencia real sobre cómo ocurren los ataques cibernéticos y qué cosas pueden hacer para evitarlos.

Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de tener una experiencia viva del Hacking, visitar los Hacking Rooms, que son talleres temáticos abiertos, donde podrán interactuar con tecnologías, herramientas y técnicas diversas como son Lock Picking, WIFI hacking, Cloud hacking y otras demostraciones en vivo, charlas y conferencias dictadas por expertos en un espacio de aprendizaje divertido.

Más de 300 profesionales de Tecnología se darán cita el 4 de marzo de este año en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santo Domingo, donde se desarrollará el evento, el que además será transmitido en vivo y grabado para que pueda ser visto en diferido.

Julio Ureña, fundador de la comunidad REDTEAMRD aseguró que esta es la única organización en el país en ofrecer entrenamientos mensuales en temas de ciberseguridad y que pone su mayor esfuerzo en motivar a estudiantes y profesionales de diversas áreas a involucrarse y a desarrollar talentos dominicanos en esa carrera.

“Tenemos como misión generar conciencia sobre la importancia del conocimiento del hacking en ciberseguridad y proveer un espacio de colaboración para el desarrollo de profesionales del más alto nivel”, puntualizó el joven dominicano graduado de ingeniería en sistemas, quien laboró para Microsoft como especialista técnico de seguridad y cumplimiento.

RedTeamRD es una comunidad sin fines de lucro fundada el 22 de agosto del 2019, compuesta por profesionales dominicanos altamente capacitados y certificados, que trabajan en empresas financieras, de la construcción, comerciales, gubernamentales y de otros sectores, así como por estudiantes y aficionados del hacking.

Entre 2019 y 2022 han realizado más de 40 actividades y meetups mensuales, con una asistencia de entre 60 y 200 personas y en este año 2023 inicia su conferencia anual HackConRD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..