SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado Carlos De Jesús asegura la titulación de terrenos del Estado es el buque insignia del presidente Abinader

 


 

Somete proyecto de resolución solicitando titulación masiva en las parcelas 100 y 101 del Distrito Catastral 15, en Los Mina.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Carlos De Jesús, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción no. 2 del municipio de Santo Domingo Este, aseguró hoy que el programa gubernamental de titulación de terrenos es el “buque insignia” del presidente Luis Abinadery lo catapulta como el único mandatario dominicano que ha gobernado pensando en el bienestar y calidad de vida de la gente. 

 

Entiende el legislador perremeista que al presidente Abinader darle a un ciudadano el derecho de tener el título del terreno donde vive por muchos años y permitirle que su estatus económico cambie de manera sustanciosa, adquiere esa acción un valor inconmensurable que repercute en cada familiar del beneficiado lo que le granjea al mandatario un sentimiento de agradecimiento por parte de estos. 

 

“Cuando se observa la emoción que embarga a cada uno de los casi 50 mil beneficiados de títulos de tierra cuando reciben el título que los hace dueños de su propiedad, estos no encuentran como expresar el inmenso agradecimiento al presidente Abinader”, aseguró el diputado Carlos De Jesús.  

 

El representante de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, se refirió en esos términos al depositar un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados mediante el cual se recomienda al presidente Luis Abinader instruir a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, para la titulación masiva de casas, viviendas y solares, que pertenecen a las parcelas 100 y 101 del Distrito Castratal 15 de Los Mina. 

 

En el proyecto de resolución se argumenta que la Constitución de la República establece que el Estado reconoce y garantiza el derecho de propiedad y debe promover, de acuerdo con la ley, el acceso a la propiedad, en especial a la propiedad inmobiliaria titulada, por lo que el acceso por medios legales, confiables y expeditos a la propiedad inmobiliaria titulada, es una prioridad fundamental de las políticas públicas; 

 

Explica la pieza legislativa que cientos de familias del Distrito Catastral 100 de Los Mina, propiedad del Estado Dominicano, de los sectores, desde la 12 de octubre hasta la Rosa Duarte, con calles interiores Respaldo 12 de octubre, Paraíso, Santa Bárbara, 17-i y Prolongación Venezuela, Los Mina Sur, Circunscripción #2, Municipio Santo Domingo Este, que por años han residido en los distintos proyectos habitacionales del Estado, carecen de un título de propiedad que les garantice una tenencia segura del bien donde habitan.  

 

De igual manera que cientos de familias del Distrito Catastral 101 de Los Mina, propiedad del Estado Dominicano, de los sectores 12 de octubre hasta la Abigail, recto hasta la Sirena, con calles interiores, Calle 15, Rosa Duarte, 17 i, Paraíso María Antonia Pineda y K.2, tocando la Avenida Marcos del Rosario, Los Mina Sur, Circunscripción #2, Municipio Santo Domingo Este. El legislador asegura que  esta titulación de propiedades ayudaría al bienestar económico y social de estas familias permitiéndoles ejercer el goce y disfrute pleno de sus derechos como propietarios.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..