SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputados aprueban préstamo de 100 millones de dólares para protección social.


Los diputados aprobaron este martes un préstamo firmado por el Poder Ejecutivo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 100 millones de dólares dirigido a mejorar las condiciones de vida de los sectores “más vulnerables” de la nación.

Los fondos se utilizarán para la “consolidación de un sistema de protección social inclusivo en República Dominicana”, precisó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

La iniciativa contó con el informe favorable de una comisión especial que presidió el diputado José ‘Bertico’ Santana Suriel.

El objetivo general de la financiación es mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de todo el país, a través de dos componentes esenciales.

El primero se refiere al mejoramiento de la capacidad de la respuesta de la red de protección social y, el segundo, a la conformación y gestión de una red de cuidados de esta población vulnerable.

Su ejecución, según los términos del préstamo, “contribuir a la consolidación e innovación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), así como fortalecer la capacidad operativa del Programa Supérate”.

Además, para apoyar el fortalecimiento de los servicios y estrategias existentes bajo el programa Supérate, el Instituto de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape) y el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..