SIGUENOS EN FACEBOOK

AMSC aplicará con severidad Ley Uso de Suelo a los que las vulneren; y judicializará quienes violen plano aprobados por Planeamiento Urbano.


SAN CRISTÓBAL.- El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), informó este lunes que aplicará con mayor severidad la Ley de Uso de Suelo, a quienes las vulneren.
También que llevará a la justicia a los constructores y dueños de edificaciones y viviendas que violen los planos aprobados por la Dirección de Planeamiento Urbano.
Ambas medidas fueron anunciadas en la habitual reunión del alcalde José Montás, con los directores y encargados del Gobierno municipal.
Ambas medidas fueron tomadas para evitar que suceda un hecho como el desplome de una edificación de cuatro niveles ocurrido recientemente en la ciudad de La Vega
La Ley número 368-22, de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 22 de diciembre del 2022.
Esa Ley prevé un régimen sancionador a cargo de los gobiernos municipales, que, entre otros aspectos, castiga administrativamente el incumplimiento del deber de conservación de terrenos clasificados como no urbanizables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..