SIGUENOS EN FACEBOOK

Entregan restaurada la Escuela para Sordos Norma Almonte de Espinal.

 





SANTIAGO.- En respuesta a un pedido comunitario, la casa preservada como patrimonio histórico que ocupa la Escuela para Sordos Norma Almonte de Espinal fue restaurada por el gobierno y entregada a maestros y estudiantes para que continúen la actividad educativa. 

 

En un acto que contó con la presencia de la gobernadora provincial Rosa Santos, el viceministro de Viviendas y Edificaciones Danny Santos y la directora regional de Educación Marieta Díaz, se produjo la reapertura. 

 

Es de gran satisfacción que este inmueble sea retornado a estudiantes y maestros para que continúen la obra educativa, en el modelo de educación inclusiva que auspicia el Minerd, expresó la magister Marieta Díaz. 

 

Valoró la respuesta rápida y eficiente del Presidente Luis Abinader y del MivedRD, que permiten en un tiempo récord que la escuela pueda seguir operando en su lugar natural. 

 

Díaz, explicó que la inclusión es parte de la visión que tiene el ministro Ángel Hernández de impulsar la educación con calidad abarcando todas las comunidades. 

 

El ingeniero Danny Santos, viceministro de Viviendas y Edificaciones destacó que la obra fue intervenida respetando el protocolo de conservación de patrimonios monumentales. 

 

En tanto que la directora del Patronato y fundadora de la Escuela Nacional para Sordos, extensión Santiago, doña Norma Almonte de Espinal, agradeció al gobierno y a todos los que colaboraron para la restauración del local que aloja al centro educativo. 

 

Angelina Pérez, directora del centro educativo, agradeció la obra y se comprometió a darle el uso al que está destinada. 

 

El estudiante Ricardo González Marte, apoyado por la intérprete de señas Rosanna Santos, agradeció en nombre de sus compañeros el que se haya restaurado la escuela en la que aprenden educación formal y laboral. 

Asistieron al acto, el viceministro de Viviendas y Edificaciones Ney García, el director Distrito Educativo 08-05 Lázaro Jiménez, el director de Edenorte Andrés Cueto, el regidor Frank Medina, el ingeniero Hamlet Rojas, la presidenta de la Asociación Pro Ayuda a los Sordos Indhira Jesualdo, entre otras personalidades 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..