SIGUENOS EN FACEBOOK

TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE ETED Y DISTRIBUIDORAS PERMITIERON MANTENER ANOCHE UN BUEN SERVICIO ELÉCTRICO, A PESAR DE LAS PRECIPITACIONES.

 


 

El administrador General de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, informó este sábado que gracias a los trabajos de mantenimiento y fortalecimiento de las infraestructuras realizado por las empresas del sector eléctrico se pudo dar anoche un buen servicio eléctrico a la población, a pesar la gran cantidad de lluvias caídas. 

 

Tras inspeccionar varias subestaciones, incluyendo la de Haina, la cual resultó inundada anoche por los fuertes aguaceros, Robles Morillo explicó que, aunque las lluvias inundaron la zona, no causó daño a la misma. 

 

“Estamos acá verificando estas infraestructuras y otras de la ETED para darle solución inmediata a cualquier problema. 

 

Esas han sido las instrucciones del presidente de la República, de que todo el gobierno se traslade a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales que se produjeron anoche”, precisó Robles Morillo. 

 

Sostuvo que el Sistema Nacional de Transmisión está operando de forma normal, por lo que no se ha producido interrupciones del servicio eléctrico por problema de transmisión. 

 

Consideró que las empresas distribuidoras de electricidad también lograron hacer un buen trabajo porque con las fuertes lluvias se pudo dar electricidad a la población. 

 

“Aún con toda esta agua los niveles de mantenimiento del servicio eléctrico han sido bueno. En otras ocasiones con una llovizna se sacaban de servicio veinte, treinta o cuarenta circuitos. En esta oportunidad no lo hubo, eso es una señal de que se está trabajando en las áreas de mantenimientos y fortalecimiento de las infraestructuras no solamente de la ETED, sino de todo el sector eléctrico, sostuvo. 


Dijo que la ETED también acompañó a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) para asistir en auxilio de las familias afectadas, con reparación de vivienda, comida y enseres del hogar.  Están llegando los camiones a distintas zonas del Gran Santo Domingo”. 

 

“En la tarde de hoy todo el Gobierno está asistiendo a las zonas necesitadas tal como fue instruido por el excelentísimo señor presidente Luis Abinader”, concluyó. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..