SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador Eduardo Estrella llama a la población respaldar censo.








SANTIAGO. El presidente del Senado y senador por esta provincia, Eduardo Estrella motivó a la población a respaldar el Décimo Censo de Población y Vivienda que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE), jornada que inició el pasado jueves 10 y que se extenderá hasta el miércoles 23 de este mes. 

 

Estrella dijo que es necesario saber cuántos somos y en qué condiciones vivimos, para que nuestras autoridades puedan ejecutar las políticas adecuadas y los cambios que requiere nuestro país. 

 

“El presidente Luis Abinader ha puesto todo su empeño y respaldo a esta jornada y nos toca a toda la población brindar los datos requeridos a los técnicos que nos visitarán durante estos días” dijo Estrella al ser censado este sábado en su residencia, ubicada en los Jardines Metropolitanos de esta ciudad. 

 

El senador dijo que es un compromiso de los dominicanos respaldar el censo, “pues esto nos dará pautas reales para que todas las instituciones gubernamentales y privadas puedan diseñar políticas públicas en base a datos actualizados.” 

 

En el décimo Censo de Población y Vivienda  participan a nivel nacional más de 35,000 técnicos, quienes visitarán los hogares debidamente identificados. 

 

El censo es la operación estadística de mayor importancia que realiza un conteo y caracterización de todos los habitantes de un país, dando énfasis a los aspectos demográficos y socioeconómicos. 

 

Durante su empadronamiento, Eduardo Estrella estuvo acompañado de su esposa Arelis de Estrella. El Senador Eduardo Estrella felicitó a la empadronadora Mayfer Díaz por su profesionalismo y desenvolvimiento al momento de realizar su trabajo, el cual fue supervisado por Yocaira Beltré y Vidala Gómez. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..