SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader inaugura Escuela Básica La Barranquita.

 






 

SANTIAGO.- Con La visión de desterrar los males de la pobreza y la ignorancia promoviendo el cambio a través de la inversión educativa, el Presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración una escuela en el sector La Barranquita. 

 

“Quien piense que invertir en educación es costoso, que pruebe con la ignorancia”, apuntó el mandatario en su discurso. 

 

Resaltó que Ia educación crea ciudadanos formados y libres y dijo que su gobierno prioriza la educación y trabaja para mejorar la calidad educativa. 

 

“Estamos apostando decididamente por el futuro de nuestros hijos e hijas”, aseguró el jefe de Estado. 

 

“Hagamos valer el derecho de la educación con calidad para todos. Ese es nuestro compromiso”, sentenció. 

 

Francisco D’Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación del MINERD habló en representación del Ministro Ángel Hernández. 

 

Precisó que la tarea de formar ciudadanos compete a los maestros y a los padres. 

 

Adujo que la actual gestión está enfocada en mejorar la calidad de la educación y en contribuir a la formación de ciudadanos que apoyen la producción y cumplan con sus deberes. 

 

Deligne Asención, ministro de Obras Públicas, valoró que el Presidente Abinader confiara la tarea de concluir las infraestructuras educativas que fueron dejadas abandonadas e inconclusas en la pasada gestión de gobierno. 

 

Dijo que ha sido necesario ir desatando nudos legales que impedían dar conclusión a escuelas que acumulaban años de abandono. 

 

Por el centro educativo habló la directora Denny Emilia Taveras, quien resaltó “se abren las puertas de la educación y del progreso en la comunidad con esta nueva escuela”. 

Agradeció al Presidente Abinader traer color, alegría y esperanza a la comunidad La Barranquita. 

 

En tanto que, la estudiante Aislín García Rodríguez, agradeció la escuela que beneficia a su comunidad, resaltando que la educación es un tesoro. 

 

“Cada vez somos más los estudiantes que anhelamos una mejor educación. La educación es el alma de los pueblos. 

Agradezco al Presidente por priorizar la educación”, expresó. 

 

El padre Víctor Diloné Salas, de la Parroquia El Buen Pastor, hizo el acto de bendición de la obra. 

 

Presentes en la actividad la subdirectora regional de Educación Yolanda Jáquez, los directores de distritos educativos Lázaro Jiménez 08-05, Luis Felipe Acevedo 08-10 y Martín Estévez 08-01. 

 

En la mesa de honor el senador Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos, entre otras personalidades. 

 

Asistieron al acto el director de Proindustria Ulises Rodríguez, el director de Edenorte Andrés Cueto, director de Coraasan Andrés Burgos y los disputados Francisco Díaz y Mateo Espaillat. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..