SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio de Trabajo aclara días de celebración del X Censo Nacional de Población y Vivienda son laborables.



Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo aclaró que los días comprendidos del 10 al 23 de noviembre próximos, durante los cuales se llevará a cabo el X Censo Nacional de Población y Vivienda, son laborales.

A través de un comunicado la institución refiere la disposición mediante el Decreto 420-22, dictado por el presidente de la República Luis Abinader, en el cual se establece que las actividades públicas y privadas continuarán normales durante los días del empadronamiento.

El comunicado expresa que “El establecimiento de la normalidad de estos días como laborables fue realizado en virtud de los poderes que le confiere la Constitución y el Código de Trabajo al presidente de la República a esos fines”.

El Ministerio de Trabajo exhorta a los empleadores a que, de común acuerdo con los trabajadores, tomen las medidas necesarias, a los fines de que todos los sectores tengan la oportunidad de responder las preguntas de los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).  

La institución indica que esta exhortación se realiza con el objetivo de asegurar el éxito del X Censo Nacional de Población y Vivienda sin afectar la normalidad de la actividad económica nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..